Inicio

lunes, 25 de junio de 2012

V Premio Internacional "Ciudad de Orihuela" de Poesía para Niños‏


La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Orihuela (Alicante) y Faktoría K, sello editorial de Kalandraka, convocan el V Premio de Poesía para Niños Ciudad de Orihuela, un certamen de ámbito internacional con una dotación de 7.000 euros. El plazo de presentación de los trabajos finaliza el 19 de septiembre de 2012 a las 12:00 horas y el fallo del jurado se dará a conocer en torno al 30 de octubre, fecha que coincide con el aniversario del nacimiento del poeta oriolano Miguel Hernández.

 Podrán participar autores mayores de edad que presenten un libro inédito en castellano, no premiado en ninguna otra convocatoria; la obra -que tendrá un mínimo de 300 versos y un máximo de 500- se presentará bajo seudónimo y por quintuplicado, mecanografiada a doble espacio y escrita por una sola cara. Los datos personales de los participantes se adjuntarán en un sobre cerrado.

 Los trabajos se entregarán en el Registro General del Excmo. Ayuntamiento de Orihuela (c/ Marqués de Arneva, nº 1. 03300 Orihuela). Faktoría K editará la obra que designe el jurado, formado por profesionales de reconocido prestigio. La publicación, prevista para el 21 de marzo de 2009, coincidirá con el Día Mundial de la Poesía.

 Desde su primera edición, el Premio Internacional de Poesía para Niños Ciudad de Orihuela ha deparado ya cuatro poemarios: “El secreto del oso hormiguero”, de Beatriz Osés, que fue ilustrado por Miguel Ángel Díez; “Ciudad laberinto”, de Pedro Mañas, con las ilustraciones de Silvina Socolovsky; “Los versos del libro tonto”, de Beatriz Giménez de Ory, con la propuesta estética de Paloma Valdivia; y “Palabras para armar tu canto”, de Ramón Suárez Caamal, que ilustró Cecilia Rébora.


Página web de FAKTORÍA K

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.