Inicio

sábado, 20 de agosto de 2011

El Grupo Editorial Mesa Redonda presenta:

La Osa, la Cuy y la Vizcacha en el misterioso bosque encantado
de Elena Silva Polar


El Grupo Editorial Mesa Redonda presenta La Osa, la Cuy y la Vizcacha, de Elena Silva Polar. El libro está basado en la historia de tres amigas inseparables, Qhispi(La Cuy), Pukyu(La Osa) y Quri ( La Vizacacha) quienes viven en el pacifico bosque encantado de Oxapampa. Cuando un día una de ellas, la Vizcacha, enferma de un mal inexplicable, preocupadas por su amiga van en busca del Chaman Cóndor el cual les receta una pócima cuyo último ingrediente es una flor mágica, que se encuentra en el misterio bosque encantado y que nadie lo ha conseguido.
Las amigas, entonces, pondrán a prueba su valor y amistad, haciendo frente a lo desconocido para poder encontrar el último ingrediente y curar a Qhispi.
Necesitaran una rama de uña de gato. Dos hojas de llantén y tres gotas de roció de una flor especial y mágica que se encuentra bosque adentro-dijo el chamán cóndor-Nadie ha conseguido este ultimo ingrediente. Tendrán que ser muy valientes y decididas.
En este pequeño relato, encontramos referencias a tradiciones andinas y un rico vocabulario quechua; la fácil lectura del cuento, y las ilustraciones amenas, permitirán que los más pequeños aprendan de forma entretenida.
Elena Silva Polar (Lima) Es la tercera de cinco hermanos. Estudio arquitectura en la Universidad Nacional de Ingeneria.
Con su esposo, arquitecto como ella, tiene una hija con quieres cultiva su pasión por la fantasía.
Es ilustradora autodidacta. Nos presenta La Osa, la Cuy y la Vizcacha en el misterioso bosque encantado, su primera incursión en la literatura infantil.

Prensa
Grupo Editorial Mesa Redonda
T: (511) 221 2957 / 421 8669
C: (511) 987516933

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.