Inicio

martes, 12 de julio de 2011

Cartoon d'Or elige el mejor corto europeo de animación‏

CARTOON - la Asociación Europea de Cine de Animación anunció los seis cortometrajes finalistas de Cartoon d'Or 2011, galardón que desde 1991 premia al mejor cortometraje de animación de toda Europa.

Seleccionados entre una treintena de trabajos, la lista de finalistas incluye "The Gruffalo", corto inglés nominado al Oscar dirigido por Jakob Schuh y Max Lang, y "Paths of Hate", con el que el realizador polaco Damian Nenow obtuvo el Premio especial del jurado en la pasada edición del Festival de Annecy.

La animación más experimental estará representada por "The External World", el nuevo corto de David O'Reilly - ganador del Cartoon d'Or en 2009 con "Please Say Something" - y "Pivot", del realizador holandés André Bergs.


La lista de los finalistas se completa con "Mobile", de Verena Fels, y "The Little Boy and the Beast" de Johannes Weiland y Uwe Heidschötter, dos cortos que demuestran el buen momento que atraviesa la animación alemana.

El jurado integrado por el francés Stéphane Bernasconi, el alemán Tony Loeser y el español Victor Maldonado elegirá al ganador que se anunciará el 15 de septiembre en la ciudad polaca de Sopot en el marco del 22º Cartoon Forum, el foro europeo de series de animación en el que España tendrá un lugar destacado con once de los 66 proyectos seleccionados.

Organizado con el apoyo del Programa MEDIA, Cartoon d'Or es el único premio a nivel paneuropeo dedicado a la animación y su participación está reservada exclusivamente a cortos europeos galardonados en alguno de los once festivales asociados al evento, entre los que se encuentra el festival de animación de Madrid Animadrid.

vía nota de prensa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.