Inicio

lunes, 27 de junio de 2011

Shia Labeouf se afianza gracias a Transformers: El Lado Oscuro de la Luna

El talento natural y la energía de SHIA LABEOUF (Sam Witwicky) rápidamente le han ganado una reputación como uno de los actores jóvenes más prometedores.
Transformers: El Lado Oscuro de la Luna es el tercer filme en que LaBeouf interpreta al heroico personaje de Sam Witwicky.
Hace poco rodó el drama de acción The Wettest County in the World junto a Gary Oldman, Tom Hardy, Mia Wasikowska y Guy Pearce para el director John Hillcoat.
El año pasado lo vimos junto a Michael Douglas en la anticipada película de Oliver Stone Wall Street 2: El Dinero Nunca Duerme. En 2009, protagonizó Transformers: La Venganza de los Caídos para el director Michael Bay y durante 2008 lo vimos en la taquillera superproducción Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal junto a Harrison Ford, Karen Allen y Cate Blanchett bajo la dirección de Steven Spielberg; la cinta de suspenso Control Total con Michelle Monaghan, en la cual trabajó con el director D.J. Caruso por segunda vez y apareció junto a Julie Christie y John Hurt en uno de los episodios de la antología romántica Nueva York, Te Amo.
En 2007, LaBeouf recibió un premio de la Academia Británica de Cine y Televisión y su segundo Teen Choice Award como Mejor Actor en la categoría de Acción/Aventura, simultáneamente obteniendo nominaciones al Empire Award como Mejor Actor Nuevo y varios MTV Movie Awards.
Cimentó su popularidad internacionalmente cuando protagonizó la exitosa película de suspenso Paranoia (donde fue dirigido por primera vez por Caruso) e interpretó al rol de Sam Witwicky en la taquillera superproducción de Michael Bay Transformers. También lo oímos en la versión subtitulada de la cinta animada Surf’s Up, prestando su voz a un joven pingüino llamado Cody Maverick, junto a Jeff Bridges, James Woods y Zooey Deschanel.
También participó en el aclamado drama de Emilio Estevez El Día Que Mataron a Kennedy junto a Demi Moore, Anthony Hopkins, Sharon Stone y Elijah Wood y en la película de Dito Montiel Tus Santos y tus Demonios con Robert Downey, Jr. y Rosario Dawson. Shia además tuvo el papel protagónico en El Juego Que Hizo Historia para Walt Disney Pictures junto a Stephen Dillane y Elias Koteas bajo la dirección de Bill Paxton.
Los otros créditos de LaBeouf incluyen Constantine con Keanu Reeves y Rachel Weisz; Yo, Robot junto a Will Smith; la película del Proyect Greenlight para HBO The Battle of Shaker Heights y la exitosa Los Ángeles de Charlie: Al Límite con Cameron Diaz, Drew Barrymore y Lucy Liu. LaBeouf debutó en cine en 2003 junto a Sigourney Weaver, Jon Voight y Patricia Arquette en El Misterio de los Excavadores.
En televisión, recibió elogios de los críticos por su interpretación de Louis Stevens en la serie original del canal Disney Even Stevens. En 2003, LaBeouf obtuvo un premio Emmy a la Actuación Destacada en una Serie Infantil por su actuación en dicha serie.
LaBeouf nació y creció en Los Ángeles y comenzó a actuar a los 3 años de edad para entretener a sus padres. Luego estudió en el Magnet School of Performing Arts en la Universidad del Sur de California antes de comenzar su carrera como actor a la edad de 11 años.
“TRANSFORMERS: DARK OF THE MOON”
Paramount Pictures Presents
In Association with Hasbro
A di Bonaventura Pictures Production
A Tom DeSanto/Don Murphy Production
A Michael Bay Film
“Transformers: Dark of the Moon”
Executive Producers Steven Spielberg Michael Bay
Brian Goldner Mark Vahradian
Produced by Don Murphy & Tom DeSanto Lorenzo di Bonaventura Ian Bryce
Based on Hasbro’s Transformers™ Action Figures
Written by Ehren Kruger
Directed by Michael Bay


Cast: Shia LaBeouf, John Turturro, Josh Duhamel, Tyrese Gibson, Rosie Huntington-Whiteley, Patrick Dempsey, Kevin Dunn, with John Malkovich and Frances McDormand

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.