Inicio
▼
martes, 12 de abril de 2011
"Watchmen", antihéroes y la guerra fría, Hoy en BNP
En Cine Fórum de la Biblioteca Nacional
“WATCHMEN”, ANTIHÉROES Y LA GUERRA FRÍA
Martes 12, 19:15 hrs. Entrada libre
Después de una contienda electoral de película, inauguramos el ciclo “Cómics en pantalla grande”, organizado por el Cine Fórum de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) y la revista de cine Toma-Uno, con el apoyo de Phantom Music Group, presentando la versión del director de la película WATCHMEN (2009), adaptación cinematográfica del complejo y maduro cómic homónimo.
La cita es el martes 12 e iniciará la sesión a partir de las 19:15 hrs. con los comentarios de Giancarlo Román, periodista y crítico de cómics, además de “arqueólogo de lo desconocido” en el blog Ciudadano Pop.
La proyección empezará a las 19:30 hrs. La duración de la película es de 3 horas.
¿Quién vigila a los vigilantes?
En un contexto temporal alternativo, Nixon sigue siendo el presidente de los EE. UU. y el mundo vive su bonanza tecnológica con una mezcla de euforia y terror morboso ante la amenaza de la Guerra Fría. Vigilantes perturbados, decadentes y viciosos han intervenido de manera decisiva en la historia reciente y son obligados a salir de su forzado ostracismo tras el asesinato de uno de ellos, sin sospechar que tras este hecho se esconde una conspiración de proporciones cataclísmicas.
WATCHMEN está basada en la novela gráfica homónima del guionista británico Alan Moore (autor de V DE VENDETTA y LA LIGA DE HOMBRES EXTRAORDINARIOS, entre otras obras también llevadas a la pantalla grande). En ésta, la figura del superhéroe se utiliza para retratar, analizar y criticar sin piedad la sociedad occidental contemporánea, e incluso el sistema político-social en el que se circunscribe.
La entrada es libre, pero está sujeta a la capacidad del Teatro Auditorio Mario Vargas Llosa (500 personas). La película es apta para mayores de 14 años.
La dirección de la BNP es Av. De la Poesía 160, San Borja.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.