Inicio
▼
martes, 5 de abril de 2011
Documental La Boca del Diablo, vídeo completo
Un 5 de abril , hace 19 años fue un día aciago para el Perú, la cleptocracia encabezada por el sátrapa Fujimori, acapara el poder, cerraba el Congreso , intervenía los medios, apresaba periodistas y daba a luz un plan que venía ejecutando soterradamente con anterioridad en dupla con Vladimiro Montesinos. Se realizó una constitución a medida cuyo punto resaltante era la REELECCIÓN , se persiguieron libertades, se intervinieron militarmente universidades públicas, se crearon diarios ficticios y el resto fueron amenazados con la SUNAT o comprados sus dueños, los que no tranzaban eran cerrados (p ejm Monos y Monadas) otro tanto sucedió con la TV, las librerías cerraban, los cómicos de la calle tomaban la franja del entretenimiento junto a los Talk Shows (encabezados por Laura Bozzo) y grupos de música "chichera" eran los nuevos ídolos de las pre adolescentes, la corrupción costó al país miles de millones de dólares (solo se han recuperado un % pequeño de lo robado), propició el asentamiento del narcotráfico,la perdida de territorio, la muerte de soldados, y una recesión económica en los 4 años finales de la dictadura. Dentro de este marco de país dantesco sucede el "Caso la Cantuta" que trae al recuerdo este documental que el día de hoy el diario La República, y que para esta hora ya agotó su edición, dirigido por Amanda Gonzales, el documental gira en torno a la investigación del periodista de investigación Edmundo Cruz al ir tras los pasos donde nueve estudiantes y un profesor de la Universidad Nacional Enrique Guzmám y Valle (La Cantuta), asesinados por el Grupo Colina en el año 1992.
El recordar el 5 e abril es evitar que este 10 de abril la historia perversa vuelva ocurrir.
NOTA:
-Este es un post no habitual. Pero tratándose del futuro del país en el cual todos nos sentimos comprometidos, espero que lo sepan entender. Gracias.
-Vídeo vía Frikis.pe
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.