Inicio

viernes, 14 de enero de 2011

Lo dice Migoya "Ha nacido un guionista"

Vamos si lo dice Hernán Migoya que algo sabe de esto de escribir y editar comics. Pues tendremos en ciernes ya un guionista (bueno) de comics en la patria. Enhorabuena par César Santivañez, Carlos y Contracultura.
Por supuesto el copia y pega dede el blog COMICSARIO completo se hace necesario...

"Resulta grato que en un panorama que bulle creativamente pero destartalado a nivel editorial, el de la historieta peruana, surjan iniciativas como la de publicar proyectos tan ambiciosos como esta novela gráfica, Las moscas no vuelan de noche (Contracultura). Y también resulta para mí muy emocionante encontrarme cara a cara con un guión de nivel. Estamos, sin duda, ante el nacimiento de un sólido guionista de cómic.

César Santiváñez fue artífice del blog Pienso en Cómics, que nos ha deparado aportaciones tan interesantes como esta apasionante entrevista con un ídolo común, Milo Manara. Ahora se destapa como guionista de historieta y se revela maduro y ambicioso, dos buenas cualidades para dar el salto a primera división. Este giallo intelectual nos cuenta el encuentro -mejor, la colisión- entre dos seres taciturnos, recluidos en sus propios mundos: dos seres extraordinarios a su manera (y ordinarios a la nuestra).

Convergen en la historia terrores íntimos nacidos del detritus de la represión: es fácil ver los babosos rastros de Clive Barker acudiendo por el lado del horror nacido de la excrecencia sexual y los más populistas de Thomas Harris por el lado de la sociopatía sibarita y excluyente.

Carlitos Lavida, uno de los humoristas gráficos más brillantes de la prensa peruana, se hace cargo de los lápices, aplicando un buen storytelling".

1 comentario:

  1. Hace un par de días estuve con Cesar y tambien está bastante agradecido con las palabras de Migoya, a ver si pronto está por Lima para reunirnos.
    Saludos!

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.