Inicio

lunes, 6 de diciembre de 2010

El sitio web de Academia Internacional de Animación de Lucerna (LIAA)

La animación (dibujos animados, CGI, 3D, etc.) aparte de ser un medio de entretenimiento de la industria cinematográfica, tiene como parte del arte una serie de teóricos y escuelas que tratan de interpretar la verdadera esencia de la animación, historia, su relación con otras artes y sus perspectivas a futuro, desde escuelas, Universidades y asociaciones de animadores la labor teórica de muchos estudiosos le dan una dimensión y campo distinto al de solo discurrir en una sala de proyección . El LIAA es un aporte de lo dicho, una buena oportunidad para cualquier animador o profesor de ciencias de la comunicación o interesados en ahondar sobre la estética del arte animado.

La Facultad de Diseño de Lucerna Escuela de Arte y Diseño organiza la primera Lucerne International Animation Academy en diciembre del 2009.
El objetivo de este simposio era promover un debate teórico sobre las cuestiones actuales e históricos de la animación como una forma independiente de la "Producción de películas" en Suiza.
LIAA el sitio web ofrece principalmente a investigadores, profesores y estudiantes en el campo de la animación, cine, efectos especiales. Una plataforma internacional única con más de 30 profesores reconocidos peritos en la práctica y la teoría, que ofrece grandes oportunidades para la audiencia a participar en los debates.
A través del sitio el animador podrá ver o participar en las diversas presentaciones, conferencias magistrales, talleres y presentaciones de películas se llevará a cabo con el fin de discutir el tema principal de este evento de manera interdisciplinaria. Los resultados serán publicados y utilizados en las clases teóricas y prácticas en las escuelas de animación y el cine.

Los dejamos con un texto teórico del profesor Stanislav Ulver, sobre los derroteros de la animación en este nuevo siglo.
Animation at the Beginning of the 21st Century

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.