Inicio

martes, 16 de noviembre de 2010

Starstruck reeditado


Quien podría olvidar Starstrucks , basado en una obra musical escrita por Eliane Lee, Susan Lee Norfleet y Dale Plac, la obra extravagante y futurista que se presentó fuera del circuito de Broadway a inicio de los ochenta, que por su riqueza ambiental y corte violento la hicieron imposible para pensar llevarla al cine de esá época, por suerte si era posible en manos del dibujante Michael Wm Kaluta, así Starstruck llega las páginas de la revista Heavy Metal, lugar donde ya se publicaba otros atrevimientos por el estilo en manos de Moebius, Philippe Druillet, Enki Bilal. Ciencia ficción que retomaba las historias de los 50 pero con la actitud under de los 60, esencialmente adulta y maldita. Salió entre el año 82 al 83, luego tuvo una recopilación a través de The graphic novel, Marvel Comics en 1984 que era solo vendida en tiendas especializadas independiente de su circuito comercial de superhéroes habituales.
Kaluta también es recordado por su magnífica adaptación de THE SHADOW aunque en Starstruck él toma quizá lo mejor de la planificación de Winsor McCay; la imitación de la tecnología de los 30 de BUCK ROGERS, la cinética de Moebius; y la elegante arquitectura de Alphonse Mucha y Gustav Klimt.
Nosotros llegamos a disfrutarla a través de la revista española COMIX INTERNACIONAL y realmente quedamos prendados de su belleza y trama.
Hubo varios intentos de resucitar STARSTRUCK a través de los años 90, una película ,una serie de TV, juguetes, libros de bolsillo . Pero muchos acuerdos se derrumbarón durante el proceso. Actualmente la compañía editora IDW está reeditando es magnífica historia, con portadas nuevas y extras, que pueden ver en este post.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.