Inicio

jueves, 14 de octubre de 2010

Director de Ghost in the Shell en el Salón del Manga

Kenji Kamiyama, uno de los autores más aclamados entre los aficionados al anime de todo el mundo, será uno de los invitados al XVI Salón del Manga. Kamiyama debutó como dibujante de fondos en películas ya clásicas como Akira (1988) o Nicky aprendiz de bruja (1989). Un año después dio el salto a la dirección artística con Hakkenden (1990) y posteriormente con Burn Up! (1991). En 1996 se convirtió en miembro del Team Oshii dentro de Production I.G, donde dirigió algunas de las secuencias de Jin-Roh (1999), escribió el guión de Blood: El último vampiro (2000) y acabó debutando como realizador con Mini Pato (2002). Pero fue su trabajo como director y guionista de la serie Ghost in the Shell: Stand Alone Complex (2002) y su secuela Ghost in the Shell: S.A.C 2ng Gig (2004) el que le valió el reconocimiento internacional. Ambos títulos, así como Blood: El último vampiro o su obra más reciente Moribito (2007), han sido editados en DVD en nuestro país por Selecta Visión empresa que ha colaborado para que la visita de Kenji Kamiyama al Salón del Manga sea posible.

El XVI SALÓN DEL MANGA se celebrará del viernes 29 de octubre al lunes 1 de noviembre en La Farga de L’Hospitalet (Barcelona). Os recordamos que ya está abierto el plazo de solicitud de acreditaciones. Este periodo finalizará el próximo lunes 18 de octubre, fecha a partir de la cual no se tramitarán más pases. Para solicitar las acreditaciones es necesario facilitar todos los datos del medio, así como la cobertura realizada durante el año anterior. En caso de ser el primer año al que se acude al Salón, es necesario enviar algún trabajo publicado recientemente relacionado con el manga, el anime, el cómic o la cultura.


Informa:
Tomás Pardo
Prensa / FICOMIC
www.ficomic.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.