Inicio

viernes, 17 de septiembre de 2010

México Bicentenario, estrena animación "Héroes verdaderos"


"Héroes Verdaderos - Episodio II: Independencia"; producción mexicana realizada por White Knight Creative Productions.

Cinco jóvenes (un criollo, tres indígenas y un mestizo) se ven involucrados por azares del destino en el movimiento de Independencia de México. A través de sus ojos y acompañados de emocionantes aventuras y buen humor conoceremos personajes históricos y veremos la conspiración de Querétaro, el grito de Dolores y las campañas de Hidalgo, Allende y Morelos, hasta llegar a la culminación del movimiento.


Amplia El Universal .mx
El origen de la batalla

Héroes verdaderos es un proyecto que inició hace más de dos años en la mesa de Kuri y de la productora Ana Cristina Fernández, cuando platicaron la posibilidad de hacer divertida la historia de México, lejos de los acartonamientos de la enseñanza tradicional.

El alejamiento de la historia con las nuevas generaciones es brutal, considera el realizador. Dice que si alguien visita el Museo del Caracol en Chapultepec, donde se mantienen maquetas representando los momentos cruciales del pasado mexicano, no es raro escuchar a un chico de secundaria preguntar quién es el hombre que lleva una gran loza en la espalda y una antorcha.

Con estos antecedentes se fue dando el proyecto de realizar el filme, y el objetivo es realizar una trilogía.

Las otras dos entregas serían las relativas a la Revolución mexicana y la conquista española.

“Lo que deseamos es que el público se sienta orgulloso de su pasado. Mi hijo, que ha visto la película, se pone la pañoleta en la cabeza y grita: ‘¡Yo soy Morelos!’ Eso queremos que pase con todos”, comentó Kuri.

La producción de Héroes verdaderos, que tuvo un costo de 35 millones de pesos, fue financiada vía beneficios del artículo 226 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, el Fidecine y la propia compañía de Kuri, White Knight.

La animación del filme corrió a cargo de varios empleados despedidos por los estudios Disney, que en su momento decidieron apostarle todo a la tercera dimensión y dejó de lado a los animadores que habían hecho películas como Atlantis y La princesa y el sapo.

“De pronto se quedaron sin trabajo y eran los que maquilaban esas películas. Les hablamos del proyecto y se sumaron. La película tendrá una calidad maravillosa en ese aspecto”, dijo el director.

Héroes verdaderos viene a fortalecer el género de la animación mexicana, que ha revivido desde 2003, cuando se estrenó el filme Magos y gigantes, y que ha tenido éxitos taquilleros, como Una película de huevos, vista por casi cuatro millones de espectadores en México.

Pero no todo fue fácil para realizar este nuevo largometraje. La productora Ana Cristina Fernández, recordó:

“Fue difícil levantar el proyecto porque los inversionistas están acostumbrados al live action (filmes con actores reales) y al ver que se trataba de una animación, y con personajes históricos, como que lo pensaban. Luego, cuando se les mostraba todo el bagaje, se fueron sumando”.

Adriana Ortega, responsable de mercadotecnia de la distribuidora Quality, dijo que en Texas y California, en Estados Unidos, ya están pidiendo el filme con la intención de lanzarla comercialmente. También se planea sacarla el DVD en diciembre.

heroesverdaderos.com

3 comentarios:

  1. Anónimo8:26 a.m.

    ES OVIO QUE EL QUE LA PIDE ES EL PUBLICO LATINO..LOS GRINGOS NO VEN PELICULAS CON LETRITAS..Y NO LES INTERESARIA..ESO YA LO VIVI AYA

    ResponderBorrar
  2. estose ve chevere . buno los mexicanos ya tiene experiencia haciendo animacion.como la serie para cartoonnetwork de EL SANTO.
    igual se nota q le falta algo se e tal ves muyy digital la linea o nose q q la gente por ejemplode disney hace. bueno años de experiencia
    pero se ve bueno y se nota la buena animacion de los persoanjes

    ResponderBorrar
  3. Anónimo3:39 p.m.

    esto tiene algo de anime eso se nota ensegida por los ojos y los sombriados algo bizarros de los personajes

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.