Inicio

martes, 10 de agosto de 2010

El Cómic era arte cuando Fernando Fernández dibujaba



El dibujante, ilustrador y pintor barcelonés Fernando Fernández (Barcelona 7 de Febrero, 1940- 10 agosto,2010) ha fallecido esta madrugada a los 70 años de edad en su ciudad natal a causa de una larga enfermedad, han explicado a EFE fuentes de la familia.

Destacado es decir poco, y ya de por si ingrato suena que muchos recien se vayan a enterar de su trayectoria a causa de su fichaje par la eternidad, aquí llegó en el boom del 80 deslumbrando por su extraordinario manejo de casi cualquier técnica de ilustración, lápices, aguadas, óleos, plumones "Zora y los Hibernautas" en la revista 1984) por ejemplo es un oda al dibujante, salta de una página a otra o de una viñeta a la siguiente cambiando de herramienta de dibujo, muy recordada es por supuesto su adaptación de "Drácula" de Bram Stoker que realizó en 1982, editada en España por Toutain en la revista Creepy también publico en Erie, Vampirella todas de la Warren Publishing.
Terminado el auge de la historieta adulta se dedicó a la pintura.

fuente: ABC-EFE

Un día de grandes ausencias...

Mundo Bocado.
El jergón de Long John Silver.
Entrecomics.

1 comentario:

  1. Anónimo5:30 p.m.

    Si, Carlos lo clava. Cuando yo contaba con 17 tacos trabajaba en el estudio de Fernando, con otros dos chicos y recuerdo esas amarillentas páginas de revista con chicas que alborotaban mi febril adolescencia. Tenia un gran archivo digno de estudio, era esencial a la hora de componer escenas, y trabajo que nos quitaba, y claro si una tia tenía que estar buena, la foto era la perfecta.Deje de trabajar con el desde la crisis coronaria que padeció. Han pasado los años y la última vez que coincidí fue en la presentación de Memorias Ilustradas.Me pasó su correo electrónico, pero poco nos escribimos, creo que no era muy amigo de la tecnología.Me he enterado hoy por casualidad.
    Descansa en paz.
    P.

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.