Inicio

sábado, 19 de junio de 2010

Templanza. El poder del miedo de Cathy Malkasian‏

Ediciones La Cúpula se complace en anunciarles que el próximo 23 de junio sale a la venta TEMPLANZA. EL PODER DEL MIEDO, la nueva novela gráfica de Cathy Malkasian.

¿Las ideas sobre la guerra y la existencia de enemigos acechantes mantienen unida a la gente? ¿La cultura del conflicto es tan seductora que se vuelve irresistible para las élites dirigentes? Éstas son las cuestiones que Cathy Malkasian explora en su segunda novela gráfica. Malkasian crea, como ya hizo en Percy Gloom, un mundo rico y variado habitado por personajes vívidamente complejos.

Después de una brutal herida en combate, Lester no conserva recuerdos de su vida anterior. Durante los siguientes treinta años su mujer hace todo lo posible para evitar que éste recuerde y reconstruye una sociedad, Blessedbowl, que lo erige en héroe. Blessedbowl es una convergencia cultural de mentiras, recuerdos, historias y creencias. Su población crece a base de ideas de persecución, excepcionalidad y
enemigos, convencida de que la guerra está al acecho detrás de sus murallas. Han acabado dependiendo de Lester, su gran héroe, para liderar la carga una vez que se inicie la batalla final.

Templanza. El poder del miedo es un relato testimonial de restablecimiento y despertar de la conciencia.

Cathy Malkasian recibió el Premio Eisner 2008 al autor revelación por
su primera novela gráfica, Percy Gloom.

Novela gráfica
Cartoné, 21,3x27,6 cm, color, 272 p.
ISBN: 978-84-7833-906-8
PVP: 24 €
A la venta el 23 de junio
La Cupula (España)
Plaza de las Beatas, 3, entlo, 08003 Barcelona, tel.: 932682805, email: edicioneslacupula@gmail.com

1 comentario:

  1. Anónimo2:45 p.m.

    Mi planta de naranja lima XD
    Lo que más me agrado de la obra es cuando Zeze se hace muy buen amigo del Portugués porque al principio Zeze lo odiaba pero cuando se corta el pie con el vidrio se vuelven muy buenos amigos hasta el punto que Zeze le pide que lo adopte y sea su papa, pero él le dice que no puede pero que lo va a querer como si fuera su hijo.

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.