Inicio

miércoles, 30 de junio de 2010

¡Nadad libres!

¡Nadad libres!
Obra revelación del Festival de Cómic 2009 de Angoulême

A partir del 30 de junio de 2010 estará a la venta en las librerías de toda España ¡Nadad libres!, un cómic fresco y divertido para este verano, protagonizado por unos salmones con problemas muy humanos.
¡Nadad libres! es la traducción al castellano del cómic francés Nage libre que fue obra revelación de los Esenciales 2009 del Festival Internacional del Cómic de Angoulême.

Se pueden descargar las primeras páginas de esta obra en castellano en:
http://www.likantro.com/components/com_bookfactory/files/pdf/NadadLibresPreview.pdf

Josi, Marsha y el señor Nale, tres amiguetes salmones, remontan el río en busca de salmonas para fecundar. Pero pronto, sus ansias de libertad les conducen a la aventura, a la búsqueda del océano.

Una road movie acuática llena de humor, cuestiones existenciales y aprendizaje de la vida.
Con unos diálogos precisos e ingeniosos, y con un dibujo minimalista, eficaz, cargado de expresividad humorística, y al servicio de la narración, Chrisostome nos ofrece una alegoría de la vida en forma de hilarante aventura, mágica, cáustica.

Para esta edición en castellano, el propio autor se ha encargado de rotular el título con su particular tipografía, y se ha creado en colaboración con él una fuente de texto que mantenga la esencia de su rotulación manual.

En los siguientes enlaces se pueden ver diferentes entrevistas realizadas al autor en televisión. En algunas de ellas se muestra el proceso de elaboración de sus obras:

http://culturebox.france3.fr/all/7063/sebastien-chrisostome-comme-un-poisson-dans-l_eau-a-angouleme/#/all/7063/sebastien-chrisostome-comme-un-poisson-dans-l_eau-a-angouleme/

http://www.youtube.com/watch?v=jjVyUF0cB4k

http://www.youtube.com/watch?v=kl47dww_XYw

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.