Inicio

miércoles, 5 de mayo de 2010

Hoy Juan Acevedo ,Carlín y Osores, “El humor en el arte gráfico”

Un viaje por el humor gráfico peruano

Muestra en el C.C. Inca Garcilaso. Reconocidos dibujantes de nuestro medio se reúnen en exposición y ciclo de conferencias.

“Hacer humor en el Perú es una tarea seria y compleja que implica reflexión aguda y muchas dosis de imaginación”, así describen su tarea los artistas que integran la exposición “El humor en el arte gráfico” que se viene realizando hasta el 23 de mayo en el Centro Cultural Inca Garcilaso (Ucayali 391, Lima).

Esta muestra reúne a reconocidos dibujantes de nuestro medio como Juan Acevedo, Conrado Cairo, Miguel Det, Alonso Núñez, Lorenzo Osores, Jorge Pérez Ruibal, Álvaro Portales, Piero Quijano y Carlos Tovar “Carlín”.

La realidad imaginada

Los artistas exploran el mundo en sus obras a través de la imaginación, la parodia, la ironía y la crítica social. Pues aunque pueda sonar contradictorio, tal vez donde mejor podemos encontrar condensadas las impresiones que nos suscita la realidad es en una escena de arte gráfico. Si bien es cierto las imágenes se nutren de los espacios políticos y sociales, atravesando además la perspectiva generacional de cada creador, no deben dejarse de lado los aportes artísticos que cada uno de estos agudos observadores de la realidad pueden plantear en sus trazos.

Además de la muestra, hoy se da inicio a dos conferencias que darán luces sobre el arte gráfico y la historieta en el Perú y que estará a cargo de algunos de los realizadores presentes en la exposición.

EL dato

Conferencias. La primera es hoy a las 7 pm y participan Juan Acevedo, Carlos Tovar “Carlín” y Lorenzo Osores. La segunda es el 12 de mayo con Javier Prado y Giancarlo Román. Ingreso libre.
fuente La República

2 comentarios:

  1. Felicitaciones Maestros por la Notable Exhibición.
    Espero que para la proxima el Coordinador del Área de Conferencias
    tenga mas respeto a los autores.

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.