Inicio

jueves, 15 de abril de 2010

Remate del Salón de la Justicia; ya puedes conseguir tu camiseta a prueba de balas


Revolucionario invento permitirá desarrollar armaduras más resistentes, livianas y cómodas. Servirá para proteger la vida de personas que se encuentran en ciudades peligrosas. Habrá que pedir un dotación aqui para poder pasear tranquilo por las calles.


Gracias a las investigaciones de un grupo de científicos de la Universidad de Carolina del Sur y de los países China y Suiza, se han creado camisetas de algodón resistentes a los impactos de bala utilizando carburo de boro.

Los chalecos antibalas son muy útiles y han salvado miles de vida, pero son muy incómodos, pesados y rígidos. Las nuevas prendas antibalas son cómodas, livianas y se ajustan al cuerpo de las personas, refieren los creadores.
Seguir leyendo...


Este invento revolucionario va a servir mucho para proteger la vida de las personas residentes en ciudades peligrosas y en constante guerra. Los investigadores afirmaron que a partir de esta nueva técnica se van a fabricar armaduras más livianas, flexibles y resistentes. Adicionalmente, también se fabricarán aviones y automóviles más livianos y seguros.

CÓMO FUNCIONA
El carburo de boro es el tercer elemento más duro de la naturaleza (material que se utiliza para proteger los tanques). Este componente refuerza las fibras de algodón de la prenda para hacerla resistente.

Según el portal Ecouterre, los científicos realizaron el experimento con camisetas blancas que fueron cortadas en tiras y sumergidas en una solución de boro. Más tarde, fueron retiradas de la solución y se calentaron en un horno. El calor transformó las fibras de algodón en fibras de carbón, las que reaccionaron con el boro y produjeron el carburo de boro.

A diferencia del quebradizo carburo de boro que se utiliza actualmente, las fibras sintetizadas, o “nanowires” que se encuentran en la prenda son muy elásticos.
fuente El Comercio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.