Inicio

domingo, 17 de enero de 2010

a Hugo Chavez a veces razón no le falta

Lo del fomento de la violencia, sobre todo en los más jóvenes que suelen ser aun influenciados por el facilismo como se elimina rivales o triunfa a través d ela destrucción, entiendo que en algunas parte hay regulación y los propios fabricantes colocan el rango de edad a los que el video juego va dirigido. Ahora en un mundo ideal los vídeos juegos no se distribuirían indiscriminadamente como se hacen en nuestro país o Venezuela, donde la piratería permite el acceso descontrolado a cualquier vídeo juego con alta dosis de violencia, y escenas adultas. En esto al presidente Chávez no le falta pues razón en preocuparse.

imagen: Akiba, la evolución del anime.

Al presidente de Venezuela no le gustan los videojuegos. Hugo Chávez señaló que el Playstation es un “veneno” que enseña a los niños los “valores” del capitalismo como matar y tirar bombas. El polémico mandatario pidió que se fabriquen juguetes didácticos.

“Esos juegos que llaman Playstation, un veneno. Hay juegos que te enseñan a matar. Una vez hicieron uno con la cara mía, hay que buscar a Chávez para matarlo”, lanzó Chávez el domingo en su programa de radio y televisión Aló Presidente.

Chávez aseguró que estos juegos, en los que se “bombardean ciudades, se tiran bombas”, son vendidos por el “capitalismo” para sembrar “violencia” y “luego vender armas. “Sembrando la necesidad del cigarrillo, la droga y el alcohol para luego venderlos, ese es el capitalismo, el camino al infierno”, expresó el mandatario.

Según Chávez, en Venezuela deben fabricarse “juguetes didácticos” y propuso “hacer muñequitos de indios”, distintos a muñecas como “la Barbie, que nada tienen que ver con nuestra cultura”. En octubre de 2009, el país llanero aprobó una ley que castiga con hasta cinco años de cárcel a quienes vendan juguetes bélicos.

fuente Perú 21




Comparte este post con tus Redes Sociales
Bookmark and Share

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.