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martes, 3 de noviembre de 2009

El estudio de color de It's the Great Pumpkin Charlie Brown


Un dibujo animado es una obra premeditada debido a su proceso de producción que inicia planteando argumento, guión, diálogos, storyboards, guión de color, layouts, fondos, marcación de sonido , guión técnico y hojas de modelo y proceso de animación, es como un asesinato hecho con premeditación y alevosía. Pero usualmente el trabajo de color, o temperatura de color, o lenguaje de color puede quedar no muy destacado sobre todo sino se lleva una biblia de producción bien reflejada por la dirección de realización de la película animada.

Por supuesto que resulta mas fácil revisar el manejo de color viendo sus resultados, como si de una autopsia se tratara, precisamente este articulo aparecido en el sitio Slug Animation firmado por Justin Hilden se basa no en el presupuesto de lo que quizo realizar Dean Spille en su dirección de color de la cinta producida por Bill Melendez en 1966 "It's the Great Pumpkin Charlie Brown" basada en Peanuts de Charles M. Schulz.

El uso de un "color emocional" para lograr trasmitir parte del clima como del sentimiento de las escenas que revela este articulo, nos hará tomar en cuenta este interesante aspecto de la producción de una película animada.

Las gracias a Manu Mercado por el enlace.

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