Inicio

jueves, 19 de noviembre de 2009

¡El Día de la Historieta ya ES LEY en la Ciudad de Buenos Aires!‏


El esfuerzo de muchos artistas, aficionados y gente que quiere bien a la Historieta ha dado como resultado esta magnifica noticia para los historietistas argentinos, que realmente nos alegra comunicar a toda la comunidad internacional que nos lee el día de hoy, pues en la Ciudad de Buenos Aires ,Argentina ¡El Día de la Historieta ya es reconocido por Ley!, por supuesto que esto es un hito, resultado de un trabajo de hormiga que se inició hace unos años atrás, de mucha gente que seguramente hoy estará mas que feliz, aunque una ley no es la solución de todos los problemas que hoy tienen que resolver en su camino a devolver el brillo y el sitial que la Historieta Argentina tuvo, es un gran paso y todo lo que sume siempre será bueno en lo que es una desigual carrera por imponer su voz propia.
Felicidades colegas y queridos amigos , desde aquí en medio del cumpleaños del Cuy de Juan Acevedo también brindamos por ustedes.
Javier Prado

Ley Nº 3220
Buenos Aires, 15 de octubre de 2009.-

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sanciona con fuerza de Ley:

Artículo 1°.- Institúyese el día 4 de septiembre de cada año como "Día de la Historieta".

Artículo 2º.- Durante la jornada establecida en el Art. 1º de la presente, el Poder Ejecutivo, a través de la autoridad de aplicación, dispondrá la realización de actividades públicas y gratuitas vinculadas al arte de la historieta argentina.

Artículo 3º.- El Poder Ejecutivo sostendrá y promoverá políticas públicas destinadas al desarrollo de la historieta como arte e industria cultural en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Artículo 4º.- Comuníquese, etc.

DIEGO SANTILLI

CARLOS PÉREZ

LEY N° 3.220

Sanción: 15/10/2009
Promulgación: Decreto N° 990/009 del 09/11/2009
Publicación: BOCBA N° 3299 del 12/11/2009




Comparte este post con tus Redes Sociales
Bookmark and Share

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.