Inicio

jueves, 1 de octubre de 2009

"Mi Lucha", libro de Adolfo Hitler adaptado al manga causa revuelo.



Hoy, el copyright de todas las ediciones del Mein Kampf (Mi Lucha) excepto la inglesa y la neerlandesa son propiedad del estado de Baviera. El copyright expirará el 31/12/2015. El historiador Werner Maser, en una entrevista con Bild am Sonntag ha manifestado que Peter Raubal, hijo de Leo Raubal, sobrino de Adolf Hitler, tendría ante sí un sólido caso legal para conseguir los derechos de autor si lo intentara. Pero Raubal ha manifestado que no quiere ninguna parte de los derechos del libro. El gobierno de Baviera, de acuerdo con el Gobierno Federal de Alemania, no permite ninguna copia o impresión del libro en Alemania y se opone a cualquier edición en otros países. La mayoría de librerías alemanas no quieren saber nada de comerciar con este libro, aunque muchas bibliotecas disponen de versiones con comentarios. Pero en Japón apareció una versión que está provocando repercusiones.
La nota completa en Urgente24

Acá el libreco este lo puedes encontrar en "Bazar suelo" por un par de soles.


Comparte este post con tus Redes Sociales
Bookmark and Share

2 comentarios:

  1. Anónimo2:32 p.m.

    En el articulo que haces mencion dicen;
    "Algunos historiadores han sostenido que una amplia lectura del libro podría haber alertado acerca de los propósitos de Hitler, pero sólo se publicó una versión abreviada en inglés poco antes de la 2da. Guerra Mundial."

    Me recuerda a lo que pasa aqui con el libro que saca Abimael Guzman y la censura al cineasta que acudio a la presentacion. Porque tenerle miedo a alguien que hace publicas sus ideas, si tenemos valores fuertes en nosotros no habria porque; ya parece la actitud de la iglesia con el opus dei.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:33 p.m.

    se olvido lo mas notable:

    "Curiosamente, este libro jamás fue puesto en el Indice de Libros Prohibidos de la Iglesia Católica."

    eso si que me parece increible

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.