Inicio

lunes, 5 de octubre de 2009

El retorno de "DIBUJANTES"

"de los dibujantes para los dibujantes"


La revista "DIBUJANTES", apareció por primera vez en Septiembre de 1953, hace 54 años, el primer número tenía en portada a unos de los mas brillantes dibujantes argentinos de humor gráfico Guillermo Divito, dueño de una habilidad extraordinaria para dibujar mujeres , que hicieron escuela por su estilizada figura. DIBUJANTES apareció en una época ya legendaria donde Argentina era prodiga en artistas talentosos , y esta revista vio nacer a varios de ellos, como los primeros trabajos de Quino, Mazzeo, Aboy, Casadei y otros.

El humorista gráfico Osvaldo Laino fue su director, el recuerda el animo que invadía la idea de publicar una revista de dibujantes para los dibujantes: "Considero que este medio enalteció no solamente el talento artístico de cada uno, sino que entregaron sus sentimientos íntimos, sus pensamientos, sus sueños, sus experiencias y tantas otras cosas personales para el beneficio de aquellos que soñaban emularlos."
Muchos luego hemos escuchado hablar de la mítica revista, por suerte el maestro Osvaldo Laino ha tenido la feliz idea de volver a sacar DIBUJANTES, una versión renovada que abre fuegos con una articulo sobre el gran dibujantes Oswald el autor de "Sonoman" y para los que no pudimos ver la original también ha incluido el contenido del primer número, que es de lectura obligada para todo aquel que quiera conocer sobre esta parte de la historia gráfica de latinoamerica.
Un verdadero acierto de maestro Laino ponerse nuevamente delante de esta bella empresa, las generaciones presentes y futuras se lo agradecerán.
Para descargar el primer número entre AQUÍ.



Comparte este post con tus Redes Sociales
Bookmark and Share

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.