Inicio

martes, 20 de octubre de 2009

Disfraz extraterrestre es tomado como alegoría de la inmigración

“No solo acaba de cruzar la frontera, sino toda la galaxia”. Ese es el eslogan con el que se promocionan en Internet el último disfraz de Halloween que ha generado polémica en Estados Unidos: el indocumentado.


¿Todos somos extraterrestres en el mundo de la "igualdad de oportunidades" ?
Este disfraz Illegal Alien Adult Costume es tomado por algunos grupos pro-migrantes como una ofensa, pues en el se ve el uniforme de presidios USA, junto a la muy deseada Green Card y una máscara extraterrestre. La suma de las factores esta vez resulta en un mensaje propio de la mentalidad con la que algunos países contemplan actualmente a la inmigración sobre todo de la llamada "Inmigración ilegal", y sobre el tema podríamos ya ir contratando una maquina cortadora pues sobre el tema hay "mucha tela por cortar", tanto de los que de plano consideran que la inmigración no es un delito, como de los que consideran que el trabajo solo debe ser para los nacidos en su país, no ha ayudado en nada tampoco dilapidar los recursos del planeta a favor de unas regiones y en detraimiento y devastación para otros. No hay que tener credo político para afirmar que las condiciones de desigualdad donde los países “desarrollados” solo se han servido de los recursos naturales y humanos de los países pobre está pasando finalmente su factura a la humanidad. Por supuesto esto es solo síntoma de que mientras nos hundimos cual Titanic, aun hay alguno que se ha parado a escuchar a la banda musical que anima el hundimiento.

Finalmente esta historia tiene un evidente final el pedido de retiro del traje, que fue vendido en tiendas y a través de su pagina web por parte de la empresa Buy Costumes.com, antes las quejas.
“Es un traje desagradable que obviamente perjudica la sensibilidad del inmigrante, especialmente la del indocumentado, al que se llama peyorativamente “illegal alien” en este país”, señala una organización que defiende la inmigración.
Pues nada aquí pendientes hasta la proxima abominación...
fuente Perú21

Comparte este post con tus Redes Sociales
Bookmark and Share

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.