Inicio

martes, 22 de septiembre de 2009

Mario Molina la vida a cuadritos










Mario Molina (Lima 1959) es humorista gráfico e ilustrador. Se hizo conocido dentro de Caretas donde trabajó desde 1977 hasta el 2007, para el 91 también empieza a colaborar con el diario Gestión como caricaturista político, y actualmente viene laborando en la página editorial de El Comercio, él maneja muy bien la técnica del dibujo y puede saltar de estilo entre lo clásico y el monigote con la misma destreza y precisión. En su manejo del humor destaca claramente por sus textos, donde hace saltar las contradicciones de las situaciones de la política nacional.

En lo personal Mario es un gran tipo por además de pasar fácil el 1.80 de estatura, afable y reservado. Cuando uno lo conoce se da cuenta de inmediato que lo suyo es observar y lanzar el comentario agudo y a veces lapidante, todo esto lo ha llevado a ser uno de los principales humoristas políticos del medio. Pero quizás pocos sepan su parte comiquera, en el suplemento Hipocampo del diario La Crónica publicó su primea tira de historieta, "Fémina" (1986) y en 1991 la tira "Anita" en el diario Ojo. Participó también en las exposiciones colectivas del Club Nazca de la Historieta, ademas de colaboró en mas de una revista en ciernes con historietas no solo de humor, sino también de corte fantástico. El personaje de “Anita”, fue compilado y publicado en forma de álbum (1992). Además ja publicado “El Secreto de las Pampas de Nazca”, historieta sobre la vida de María Reiche, con guión de Lucho Freire (1995).



Para ver mas del trabajo d Mario en su vena política pueden seguir su blog, Molina Dibujos.


Comparte este post con tus Redes Sociales
Bookmark and Share

2 comentarios:

  1. Anónimo2:29 a.m.

    Excelente trabajo! Me gusta sobre todo su estilo humoristico con un toque "Fontanarrosa" en la composicion del cuadro y la estructura de sus personajes :)

    ResponderBorrar
  2. Agradezco el generoso cherry, colega.

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.