Inicio
▼
miércoles, 29 de julio de 2009
Ya hay Afiche del XV Salón del Manga,
Eva Lara es la autora del cartel ganador del XV SALÓN DEL MANGA. Esta joven artista de 23 años, nacida en la población jienense de Marmolejo, ha cursado estudios de Bellas Artes y actualmente reside en Barcelona. Profesionalmente es diseñadora e ilustradora de juegos Flash para las webs macrojuegos.com y chicasgame.com. Eva nos explica que con el cartel ha pretendido “comunicar alegría, emoción y diversión, dado que los personajes de la ilustración se vuelven hacia el espectador, comunicándole la noticia y animándole a formar parte de ella”. Respecto a los autores de manga que ejercen una mayor influencia en su estilo, Eva Lara empieza citando a Range Murata, de quien le gusta el protagonismo que tienen los personajes en su obra. Pero también cita a Shunya Yamashita, Itô Noizi y Juno Jeong. Otros mangakas que admira son Masakazu Katzura, Takeshi Obata o Hiroaki Samura. Eva confiesa que es una asidua a los salones y eventos relacionados con el manga y con el cómic en general. El jurado del SALÓN DEL MANGA ha escogido la ilustración de Eva Lara entre los 157 trabajos recibidos, en donde han destacado la calidad de muchas de las ilustraciones a concurso.
El XV SALÓN DEL MANGA se celebrará en L’Hospitalet de Llobregat del 29 de octubre al 1 de noviembre de 2009. Al igual que en las últimas ediciones, La Farga será el recinto principal, complementado por el Poliesportiu del Centre y el Auditori Barradas.
Prensa / FICOMIC
Tan buena como el cartel....
La niña bonita lista para un Cosplay es Eva Luna, ella por el momento se va a tomar vacaciones a su pueblo natal, a la vuelta promete contarnos algunas cosas mas sobre su trabajo de diseñadora, ilustradora y dibujante de manga, pero para que no la extrañen pueden ir visitando su blog.
LaNuez
Comparte este post con tus Redes Sociales
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.