Inicio

domingo, 26 de julio de 2009

Unicef premia a Quino por su labor a favor de la infancia


Aunque en su modesta opinión Quino "no sabe bien porque tanta gente lo admira y arma tanto barullo cuando esta frente a él", lo cierto es que su obra logró conectarse con cada lector, por eso no sorprende que UNICEF lo premie "por dar a su obra un contenido humanista y relacionado con los derechos humanos, específicamente de los más débiles y de la infancia" la nota aparece en la revista "Ñ" del diario "El Clarin", de lo cual fuimos avisado por el amigo y colega Nando.
Aquí la nota:
El ilustrador argentino Joaquín Lavado, conocido mundialmente como Quino y creador del clásico personaje infantil de Mafalda, ha sido distinguido por el Comité Español de Unicef por su labor a favor de la infancia.

Los Premios Unicef-Comité Español, que se entregarán el 13 de noviembre en Madrid, se conceden anualmente en once categorías nacionales e internacionales con la finalidad de reconocer el trabajo de personas e instituciones que colaboran de manera significativa en la defensa de los derechos de los niños.

En ese sentido, la rama española del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) reconoce a Quino "por dar a su obra un contenido humanista y relacionado con los derechos humanos, específicamente de los más débiles y de la infancia", informó hoy la organización en un comunicado.

También recuerda que en 1979 el artista gráfico, destacado con el premio "Cultura a favor de la infancia", donó ilustraciones de Mafalda y sus amigos para una publicación de Unicef sobre los derechos del niño.

También ha sido reconocido, con el Premio "Los Niños Primero", el Centro Salesiano Don Bosco de la República Democrática del Congo por haber acogido, cuidado y alimentado a 26.000 niños en medio de la guerra, las violaciones y la miseria que sufre ese país.


Fuente: EFE


Comparte este post con tus Redes Sociales
Bookmark and Share

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.