Inicio

lunes, 8 de junio de 2009

La F-1 ya esta en Lima


La poderosa máquina de Red Bull Racing que David Coulthard conducirá este sábado 13 de junio a las 2pm por la Av. La Marina ya está en Lima. El auto que llegó a Lima en partes será armado este martes 9 de junio en las instalaciones de Flechelle, concesionario autorizado de Volkswagen, donde permanecerá durante su estadía en nuestra ciudad.
Lima, 8 de junio de 2009.- Finalmente se produjo el arribo de la poderosa máquina de Fórmula 1 al país. ¡El Red Bull ya está en Lima! El auto que deleitará por primera vez al público peruano este 13 de junio desplegando sus 750 caballos de potencia sobre el asfalto por la Av. La Marina llegó en barco al puerto del Callao y será armado el martes 9 de junio en Flechelle, concesionario autorizado de Volkswagen Perú, cuyas instalaciones se mostraron ideales para su permanencia en Lima.
Aunque muchos crean que el auto llega entero y listo para correr, no es así. El auto de F1 del Red Bull Racing --que pesa 600 kilos-- ha sido transportado desde Europa en partes y será armado en nuestra ciudad por un equipo de 10 ingenieros mecánicos que han llegado desde el Reino Unido para ensamblarlo y hacerse cargo de éste. “El armado del auto de Red Bull durará aproximadamente dos horas y lo tendremos listo para las actividades de la semana,” comentó Anthony Burrows, quien liderá el equipo de ingenieros británicos recién llegados a Lima.
El auto se paseará por nuestra ciudad días antes de la exhibición, así que los fanáticos pueden esperar verlo pasar frente a sus ojos por las calles de la ciudad en la grúa que lo transportará, o en los distintos autoservicios donde será exhibido como Primax y Metro.
El auto más rápido que correrá por la Av. La Marina
La cita para la demostración oficinal del Red Bull Formula Lima es este sábado 13 de Junio a las 14:00 h, en la Avenida La Marina (desde su cruce con la av. Universitaria hasta su cruce con la av. Escardó). La exhibición de David Coulthard con el auto de Red Bull mostrará toda la potencia de un F1, en un circuito de dos kilómetros aproximadamente.
“El público puede esperar ver mucha acción del auto. Lo verán girar, quemar llanta, podrán escuchar el sonido de su poderoso motor, podrán ver cómo se organiza el equipo de F1, el profesionalismo de los mecánicos e ingenieros. Pero creo que lo más emocionante será el sonido de este poderoso motor que correrá por el corazón de la ciudad,” fue la descripción del show que dio el piloto David Coulthard quien conducirá el auto del Red Bull Racing en nuestra ciudad.
En los próximos días se anunciará oficialmente las medidas de seguridad del evento, el corte de calles durante las horas de la exhibición y las rutas alternas a usarse.

Sobre David Coulthard
Coulthard de 38 años, fue integrante de los equipos Williams, McLaren-Mercedes y Red Bull Racing. El escocés, dueño de 13 triunfos en la máxima categoría y de 12 poles positions, subió al podio en 62 ocasiones. Compartió el team Williams con Ayrton Senna y luego fue referente de McLaren-Mercedes a fines de los años 90, cuando el equipo dominó la máxima categoría.

Después de una exitosa carrera deportiva, corrió su último Gran Premio el año pasado en Brasil y aunque ya se retiró de las pistas, no se ha desligado de la Formula 1. David sigue siendo parte del Red Bull Racing pero ahora como consultor, convirtiéndose en una de las mentes detrás de todos los recientes triunfos de la escudería.

No participa usualmente en las demostraciones de F1 de Red Bull, pero escogió Lima, ciudad que nunca visitó antes, para su única demostración de este año en América Latina.


Para mayor información del evento y el Red Bull Racing: www.redbull.com.pe/formulalima o www.redbullracing.com
Más información de Flechelle: www.flechelle.com

Comparte este post con tus Redes Sociales
Bookmark and Share

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.