Inicio

lunes, 8 de junio de 2009

Caricatura politica causa nuevo escandalo en EEUU


Ya se esta convirtiendo en una costumbre que las caricaturas políticas se presten para generar polémicas o escándalos donde se mide el nivel de intolerancia de mucha gente que ha encontrado en la "corrección política" un arma de censura. Por otro lado también es bueno comprobar que la gente reacciona de uno u otro modo con lo que el caricaturista propone, lo que lo baja de su torre de marfil que a veces lo alejaba de una vision mas cercana y menos pontificada de sus opiniones gráficas.
La nota de El Diario cuenta los detalles...
Richard Green
Associated Press

Oklahoma City— Algunos activistas defensores de los hispanos y las mujeres criticaron el cartón editorial en que la nominada a la Suprema Corte, Sonia Sotomayor, aparece colgada como una piñata mientras que el presidente Barack Obama invita a los republicanos a golpearla.
La caricatura creada por Chip Bok de Creators Sindicate fue publicada el martes en The Oklahoman. Muestra a Obama usando un sombrero mexicano y diciendo “ahora ¿quién quiere empezar?” a un grupo de elefantes trajeados que portan palos. El texto dice, “Hora de la Fiesta en la Audiencia de la Confirmación”.
Jean Warner, director de la Coalición Femenil de Oklahoma, dijo que la imagen no tiene nada de divertido.
“He aquí una mujer en toga de juez y está a punto de ser golpeada porque tiene la audacia de pensar que puede sentarse en la Suprema Corte”, dijo Warner. “Pero la mayoría de las niñas que ven el cartón ni siquiera entienden eso. Nada más ven hombres con palos que se disponen a golpear a una mujer”...
El autor por otro lado señalo:
“Una caricatura es irrespetuosa, es insensible”, dijo Bok. “Eso es lo que hacemos. No nos dedicamos realizar dictados socialmente responsables. Eso es trabajo de alguien más. Eso no es mi trabajo”, señaló.
La noticia completa AQUÍ


Comparte este post con tus Redes Sociales
Bookmark and Share

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.