Inicio

sábado, 30 de mayo de 2009

Carlos Trillo; “Para vivir del comic hay que remar, y yo he remado mucho”


Uno siempre se pregunta cómo hace Carlos Trillo para obtener historias que a la vez de interesantes no navegan por los comunes topico del comic. Quizás la respuesta la puedan encontrar en esta entrevista de Pagina/12.
¿Pero cuál es el modo de narrar de Carlos Trillo? En principio, rehúye de las historias serializadas “a la italiana”. “En Italia hay un personaje muy famoso, el cowboy Tex, que siempre se va por un camino polvoriento. Yo no lo entiendo, ¿por qué el héroe se va siempre solo? ¿No tiene una mina que le guste? ¿De quedarse en la cama una mañana? Este Tex cogió una vez en 60 años, en un solo capítulo de un personaje con 2500 álbumes conoció a una mina, se enamoró, se casó, tuvo un hijo y la mina se le murió... y se sigue yendo por el camino polvoriento.”
Página/12 entrevista completa aquí

Trillo que a su paso por Lima dejó muchos amigos,reveló aquí que es de la vida misma y un inocultable "ojo clínico" para entender la psicología de las personas la que le permite tener personajes tan variados, justamente algunos de ellos saldran de ese encuentro en Lima para un próximo comic que esta escribiendo.

Comparte este post con tus Redes Sociales
Bookmark and Share

2 comentarios:

  1. Anónimo4:14 p.m.

    hermoso blog .
    obvio que soy seguidora tuya,
    espero tu firma porfavor.

    ResponderBorrar
  2. Para mi, el mejor dibujante español es JORDI BERNET, con su estilo tipo Joe Kubert. Trillo no me entusiasma demasiado.

    A propósito, invito a los administradores de este blog y a la lectoria en general a leer la exhaustiva crítica que acabo de publicar en mi blog COMIC APOCALIPSIS sobre la revista de comics peruanos MED COMICS #1.

    www.comicapocalipsis.blogspot.com

    Saludos!!

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.