Inicio

miércoles, 4 de febrero de 2009

La situación Policial.


Italo edu esta muy indignado con la situación policial, donde se han vuelto las piñatas favoritas de cualquier turva enojada con razón o no, el climax de esta situación fue la lamentable muerte de dos efectivos asesinados por francotiradores. Tratandose de un ilustrador ademas de elevar su protesta ha decidido trabajar algunas imagenes al respecto. El comenta:

Me parece increible, el día Domingo 1 de Febrero vi por la TV un reportaje -canal 2 "reporte semanal", con respecto a la crísis en las escuelas de Suf oficiales de la Policia Nacional del Perú. No pasan 10 meses de estudios y ya los mandan a trabajar, a enfrentarse a rankeados secuestradores, rateros, asesinos."Estudio a distancia" - "prácticas" , asi lo llaman las autoridades. En todos los 10 a 11 meses de estudios, - que en realidad deberian egresar tras tres años de estudios-, los cadetes a lo mucho han realizado 1 sola prática de tiro, y eso es, "tiro mudo", a lo que se refiere, el alumno solo apunta y se ve forzado mediante un "¡bang!" a simular el proyectil. Caotica e irresponsable, es la situacion en la cual las autoridades aprueban mandar a las calles a policias novatos sin ni siquiera una verdadera instrucción en manejo de armas. Un ejemplo claro es el caso de la efectivo policial Marylin Díaz Días, de 21 años de edad. Exámenes de los peritos de balística determinaron que la bala calibre 38 disparada contra el oficial provenía del arma de la mujer policía. Las primeras investigaciones señalan que Arteaga recibió un disparo en la frente cuando volteó para ordenarle a la suboficial que dispare contra los delincuentes intervenidos a bordo de un automóvil.
Este es un pequeño homenaje a los verde, los dibujos no causan risa, sino invitan a una reflexión. A tratarlos como personas que cuidan personas y merecen por lo menos una verdadera instrucción profesional.

Italo Edu




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.