Inicio

lunes, 8 de diciembre de 2008

Lo Gay va ganando un espacio también en el comic


Y aunque la noticia a estas alturas ya no debería llamar tanto la atención, la tolerancia llega al comic mucho mas tarde que en otros medios, lo sexual por otro lado en comic masivo siempre estuvo de soslayo, sin enfasis y menos polemica, usualmente si alguien hablaba de sexo en los comics y relaciones homosexuales se hacian en otros ambitos exteriores al comic mismo, el mundo ha cambiado y los comics se han hecho mas permeables, ya no es raro ver besos, y escenas "despues de" en algunas de las historias de superhéroes por eso no ha tardado en aparecer personajes que "han salido del closet". Nunca hubo polemica por ejemplo si muchos de los superheroes ciñeran siempre mayas ajustadas poniendo en relieve su genero, que las supermujeres vistieran a lo dominatrix, parecieran lesbis o vistieran poquisima ropa, pero claro verse besar a dos hombres como que de todos modos si va a levantar mas de una voz.
Una nota extensa de "El País" toca precisamente este tema, y esta abierta la polemica.
Cuando el 11 de septiembre de 2001 cayeron las torres gemelas, el mundo del cómic cambió sus historias para reflejar la nueva realidad mundial. Ahora, hay un debate en torno a los matrimonios entre personas del mismo sexo y las grandes editoriales se preguntan: ¿puede un superhéroe ser gay? Las dos editoriales de cómic de superhéroes más conocidas, Marvel y DC, están avanzando poco a poco para tantear cómo acepta el público tradicional de cómics que sus héroes salgan del armario. Algunos personajes ya han reconocido abiertamente su homosexualidad.
El País (Continúa)


1 comentario:

  1. Anónimo11:41 p.m.

    Wooaa esta muy bueno, siempre me imagine, ver a cualquier super heroe en estas cosas, muy bueno

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.