Inicio

jueves, 20 de noviembre de 2008

La edad del Cuy


El Cuy cumplió el día de ayer 29 años desde su aparición publica en el semanario "La Calle", su trayectoria y vida historietistica ha sido sin dudas fructifera su versatilidad como personaje le ha permitido no solo hablar de sus cuitas personales, sino también de politica, y ha tenido aventuras tanto en el pasado como en el futuro, su personalidad desbordante, hipocondría y natural modo de exponer sus pasiones y temores hicieron desde un inicio que el lector enganchara facil en su dinamica. Lo que lo convirtio con derecho en ser emblema de mas de una generación de lectores por eso su retorno a traves de su blog sucito gran alegria entre los que nos consideramos sus fans.
Asi que sin mas ¡Feliz Cumpleaños mi querido Cuy !
"Los orígenes del Cuy son más fáciles de detectar y no es necesario aplicar el Carbono 14 a los originales. Datan del 27 de mayo de 1977, como consta en el reverso de los dibujos. Los hice en Sebastián Tellería 320, San Isidro, la casa de doña Victoria Velarde, por entonces mi suegra. Días antes había abocetado las ideas en algún papel que después destruí. Estaba muy contento, había querido dibujar un personaje animal que representara con ternura la identidad peruana y sentía que la había achuntado. Pero mi entusiasmo no fue compartido en los diarios a que lo postulé, “El Comercio” y “La Prensa”. Entonces no busqué otro medio, lo guardé en un sobre."
Juan Acevedo cuenta como fueron sus origenes.



"Dos años después, yo trabajaba como editor de la página de amenidades del semanario “La Calle”. Allí mostraba viñetas de los grandes humoristas gráficos del mundo y les escribía una presentación. Mi biblioteca era buena, pero un día no sabía a qué autor poner. De la revista llamaron reclamando la página, estaban por cerrar la edición. Desesperado recordé que en un cajón del escritorio estaba un sobre con esos dibujos… Armé al toque la página y escribí cualquier cosa rápida. El Cuy nació públicamente el 19 de noviembre de 1979."
El Blog del Cuy

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.