Inicio

martes, 2 de septiembre de 2008

Osvaldo Laino saluda por El Día de la Historieta


El primer saludo por el Día de la Historieta llega de un maestro al cual le guardamos respeto y admiración , Osvaldo Laino humorista gráfico, y publicista que ha paseado su humor y arte por el mundo, y hoy montado sobre el recuerdo de la legendaria revista "Dibujantes" nos entrega relatos interesantes y reveladores sobre toda un pléyade de artistas como Divito, Hugo Pratt, Lino Palacios, Breccia, Mazzone y otros a través de su blog "Historias del pasado" .
Igualmente queremos desearle un gran día maestro Laino.

Los amigos del Museo Severo Vaccaro nos ayudaran a entender mejor el alcance de esta celebración historietistica, que se celebra en Argentina.
La pasión por los comics tiene su día cada 4 de Septiembre
Este 4 de Septiembre de 2008 se festejará por tercera vez en toda la Argentina, el Día de la Historieta, una efeméride pensada para celebrar la pasión y el placer que generan las historias en cuadritos. La fecha conmemora la aparición, en 1957, de la revista Hora Cero Semanal, en cuyas páginas comenzó a publicarse la famosa creación de H. G. Oesterheld, El Eternauta.
Desde siempre, la idea de la Comisión Día de la Historieta fue la de transformar esta fecha en algo tan popular como otros días en los que se festeja la niñez o la amistad, una excusa para regalar historietas y promover su lectura entre quienes todavía no descubrieron la inmensa variedad de géneros y posibilidades de este medio.

Sobre la Comisión Día de la Historieta
La Comisión Día de la Historieta (C.D.H.) es un grupo de amigos que siente pasión por el Noveno Arte (la historieta). Colaboran con ella periodistas, educadores, artistas, editores, comerciantes, pero sobre todo lectores. Su finalidad es hacer del Día de la Historieta un festejo anual que pueda volverse tradición.

Comisión Día de la Historieta
http://diahistorieta.blogspot.com/
comision.dia.h@gmail.com
comision_dia_h@yahoo.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.