Inicio

domingo, 10 de agosto de 2008

"La Procesion de la Bandera", de Luís Baldoceda






El autor Luís Baldoceda cede los derechos de impresión de manera gratuita sobre estas cuatro páginas de su historieta para todo aquel que quiera publicarlas (Impresas), manteniendo por supuesto sus derechos autorales que deberán ser citados en la reproducción al igual que las del autor del texto.


CRÉDITOS:
Texto de FEDERICO BARRETO.
Dibujos LUÍS BALDOCEDA
Año: 2008
Todas las imágenes se amplían al darles click.

Para permisos de impresión , pueden comunicarse con el mismo autor al teléfono; 328-0482 / 992-125-963

Sobre Luis Baldoceda:

Luis Baldoceda ( Lima 1941-Premio "Serrucho y Volatín" 2010 por su aporte y trayectoria a la Historieta Peruana ), autor de Teodosio una de las mejores historietas peruanas de aventuras con el entorno de la sierra peruana, entre otras virtudes esta historieta, nos retrata fielmente la cosmovisión andina , religión, mitos, costumbres de manera muy cercana , hay en la visión de la sierra  un cúmulo de colores , sabores y sentimientos que Teodosio interpreta, aparecido en el diario La Crónica entre los años 1974 y 1980 junto a otra historieta de muy buena  construcción del mismo autor "Arriba siempre Arriba" (titulada también como Explorando el Cosmos).
Baldoceda luego crearia el personaje Pichanguita par el diario Ojo, dibujaría ademas una hermosa historia de la biografía de Miguel Grau, y aun mantiene en cartera algunos proyectos ineditos en búsqueda de un espacio para publicar como "La Procesión de la Bandera" que tenemos la suerte de mostrar a través de este blog.
Luís Baldoceda es un autor vigente que aun tiene mucho por dar y duele su ausencia en los medios de prensa, la cultura peruana y los jóvenes no merecen perderse de esta obra extraordinaria.

 otros post sobre este autor:
Luís Baldoceda
Teodosio
Confidencias de un terrorista

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.