Inicio

viernes, 22 de agosto de 2008

Hola yo soy Emily O'Brien, y no soy real


Un nuevo intento para recrear una animación de calidad foto realística, aunque en la practica se trata de una performance capture a partir de un vídeo con un nombre nuevo "Image Metric" (es decir ,calca y copia y no animación), y que solo el rostro es CGI el resultado es bastante bueno, aunque si uno se pone en plan de mirarlo bien notara ciertos desfaces y poca riqueza de expresión que solo un simple rostro delante de una cámara puede tener, para darse cuenta no se necesita ningún grado de animador pues cualquier persona sabe como se mueve realmente otra persona.


Emily - la mujer en la animación anterior - ha sido producido utilizando una nueva tecnología de modelización la Image Metric's que permite que la mayoría de los detalles de una expresión facial puedan ser capturado y recreados. Tampoco es que estén demasiado lejos, así no se trate de animación exactamente, y los trabajos como este proyecto de Emily O'Brien ya resultan para el asombro si piensan que en menos de 15 o 18 años la animacion en 3D era como ver figuras geométricas tratando de hacernos creer que eran personajes animados.

Como ven en el bídeo de detrás de cámaras luego de la grabacion dle video se extiende una malla , y se va dotando de controles independientes para un grupo de partes que crean la expresion, ojos, boca, frente comisuras,etc. "El noventa por ciento del trabajo es convencer a la gente que los ojos son reales," dice Mike Starkenburg, jefe de operaciones de Image Metrics.

"La sutileza de los movimientos oculares es grande. La gente también tiene una asimetría natural. Los tipos de imperfecciones que no son importantes pero es lo que hace que la gente se vea real ". El emplear la vío referencia es por supuesto mas exacta milimetricamente habolando que el anterior método de colocar puntos de referencia para ser rastreados en su movimiento del rostro. Este tipo de software esta siendo empleado para la produccion de video juegos en la empresa que produce "Grand Theft Auto computer game ", por supuesto que el aumento de información necesitara de procesadores mas poderosos como el nuevo chip - Radeon 4870 HD X2 - que es capaz de procesar 2,4 teraflops de información por segundo, o sea haaaartaaaaa información.
fuente: Times, Cartoon Brew


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.