Inicio

miércoles, 6 de agosto de 2008

Hellboy II llega a salas peruanas el 29 de Agosto


Las primeras aventuras de Hellboy fueron publicadas por Dark Horse Comics en 1994. El debut de Guillermo del Toro como director sucedió un año antes con la película de horror aclamada por los críticos Cronos, protagonizada por Ron Perlman como un matón que busca un mecanismo para la inmortalidad. A medida que del Toro ganó fama internacional mantuvo sus ojos sobre la creación de Mignola como un proyecto futuro. “Siempre he sido un gran admirador de Mike Mignola,” dice el director. “Me enamoré de sus obras góticas y atmosféricas. Cuando filmé Mimic en 1997, pasaba gran parte del día en a la tienda donde vendían revistas de tiras cómicas para buscar más números de Hellboy.
El interés del realizador en convertir al demonio en una estrella de cine sorprendió al pragmático Mignola, quien pensó que las historietas de sus antihéroes seguirían en las páginas permanentemente. “Nunca pensé que Hellboy podía ser un filme pero cuando conocí a Guillermo, pensé que si alguien iba a lograrlo, era él,” dice Mignola. “Ambos decidimos inmediatamente que Hellboy tenía que ser Ron Perlman.”
La primera realización, protagonizada por Ron Perlman, Selma Blair, Doug Jones y Jeffrey Tambor como miembros del equipo de la Agencia de Investigación y Defensa Paranormal fue producida por Revolution Studios con Dark Horse Entertainment, Producciones Lawrence Gordon y Starlite Films. Tuvo un sólido éxito comercial y recaudó más de $100 millones en la taquilla mundial, lo mismo que un enorme público cuando se publicó en DVD.

En esta ocasión, del Toro quería que el relato de Rojo (el apodo de Liz para Hellboy) tuviera mayor escala, incluyendo muchos efectos visuales que habitan el universo que Mignola había creado. Como en la primera ocasión, el director-guionista diseñó por lo menos la mitad de los duendes, gnomos y criaturas de la noche que fueron interpretados por actores con maquillaje y prótesis complejos. Hay más de dos docenas de criaturas prostéticas en Hellboy II: El Ejército Dorado, quince de las cuales fueron creadas por Spectral Motion de Los Ángeles. Solution Studios, Creature Effects y Euroart Studios del Reino Unido, DDT de España y Filmefex de Hungría también contribuyeron a la horda de nomos, duendes y criaturas de la noche.
A Mike Elizalde le tomó tres horas diarias aplicar el maquillaje de Hellboy a Ron Perlman, cubriéndole todo el rostro junto con gran parte de su cuello, brazos y torso. Los artistas maquilladores Thom Floutz y Simon Weber trabajaron cinco horas diarias para transformar a Doug Jones en Abe Sapien. El proceso para sus otros personajes, el enorme Ángel de la Muerte y el mentecato chambelán también fue duro.

Universal Pictures presenta, en asociación con Relativity Media, una producción Lawrence Gordon/Lloyd Levin, en asociación con Dark Horse Entertainment – una película de Guillermo del Toro – Hellboy II: El Ejército Dorado protagonizada por Ron Perlman, Selma Blair, Doug Jones, Jeffrey Tambor y John Hurt. La música es por Danny Elfman; el diseño del vestuario es por Sammy Sheldon. Los efectos de maquillaje y las criaturas fueron diseñados por Mike Elizalde; el editor fílmico es Bernat Vilaplana. El diseñador de la producción es Stephen Scott. El director de fotografía es Guillermo Navarro, A.S.C.; el co-productor ejecutivo es Mike Mignola. El productor ejecutivo es Chris Symes. La cinta es producida por Lawrence Gordon, Mike Richardson, Lloyd Levin. Está basada en el libro de tiras cómicas de Dark Horse Comics creado por Mike Mignola. El argumento es por Guillermo del Toro & Mike Mignola. El libreto es por Guillermo del Toro. Hellboy II: El Ejército Dorado es dirigida por Guillermo del Toro.
Estara en salas este 29 de Agosto a buen recaudo del encapotado de Ciudad Gótica que lo opacó en las taquillas USA.
fuente: United International Pictures

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.