Inicio

sábado, 14 de junio de 2008

Un tarot Colectivo: Un viaje al interior exterior


Una de las sorpresas más enriquecedoras de todo mi viaje, fue sin duda, encontrarme en Argentina, con este Tarot Colectivo.

Rogelio Ferreyra, a manera de guía y guiado, interactua con dibujantes. El proceso es, charlan, interactuan y Rogelio les lee las cartas. Luego de la lectura, charlan un poco más, y deciden que carta o cartas, el dibujante hará. Las cartas al ser representaciones símbolicas de estados del ser humano, pues calzan perfectamente, con el dibujante y el lector de cartas.

La carta, la muerte según el incomparable BRUNO

Yo me colé, y recibí una lectura. Pero al ver como funcionaba el proceso. Decidí involucrarme más, así anime a amigos dibujantes a participar en el proceso.

Luego ya de vuelta en Perú, decidí hacer 3 cartas, una la carta número VI, los amantes, de manera individual. Jugando a los micromundos y las construciones dentro de las construcciones, decidí hacer las otras 2 cartas, el Mundo (la XXI) y la Rueda de la Fortuna ( la X ), de manera tambien colectiva, tomando los elementos comunes que tienen y pidiendoles a amigos dibujantes que los hagan para luego yo componerlos y completar las cartas.

Los dejaré con una cita a Alan Moore, tomada de la película "The Mindscape of Alan Moore" (El paisaje mental de Alan Moore)

"..Ahora, si estamos por aventurarnos en este territorio hipotético y más o menos
desconocido, parece sensato probar y llevar mapas de rutas hechos por anteriores
exploradores. Cuando se habla del territorio de la mente y tal vez del espíritu,
los únicos mapas disponibles son los sistemas mágicos de la antigüedad.

Hablas de sistemas como la Cabala, con su mapa de cualquier estado humano concebible.
Hablas de sistemas como el Tarot, un panteón de imágenes arquetípicas que proveen la cartografía para un mapa de la condición humana."





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.