Inicio

miércoles, 21 de mayo de 2008

La critica le bajó la llanta a Speed Racer


Estéticamente fallida, con personaje bidimensionales, llena de colorinches y movimientos de cámara como para hacer vomitar Meteoro la película desde las primeros previews y teaser trailers , nunca arrancó mayor expectativa que la de los marqueteros de siempre capaces de venderte cebo de culebra como medicina y algunos cuantos ilusos mas. El resto aguardábamos expectantes y hasta rezando equivocarnos porque nos gusta el anime, y respetábamos en cierto modo lo que hicieron los hermanos Wachowski con la primera película de Matrix. Ya en cartelera , estamos pues frente a una película fallida y los críticos de prensa han tenido esta vez que competir en quien la apaleaba mas Noticiasdot ha hecho un recuento de algunas, pero invariablemente esta vez estamos totalmente de acuerdo con ellas;
"Todd McCarthy en Variety la califica como “algodón de azúcar puro, para nada nutritivo pero demasiado dulce y bonito para que se resistan los más jóvenes”. Su crítica compara la cinta de los Wachowski con la saga de Robert Rodríguez “Spy Kids”, cuyos guiones -opinamos nosotros- le dan bastantes vueltas…
“En este agresivamente rudimentario drama desde el punto de vista emocional, diseñado -literalmente- alrededor de carreras imposibles, los actores han sido dibujados dentro de un munco de comic generado por computadora, con fondos en vivísimos colores, y se mueven como en las viñetas. Las leyes básicas de la gravedad o la aerodinámica no son simplemente negadas, sino totalmente rechazadas. Esto causa la sensación de estar atrapado durante más de dos horas en videojuego en 3-D”, afirma Kirk Honeycutt en Hollywood Reporter.
La agencia Associated Press considera un error de planteamiento hacer un film dirigido a los niños que dura dos horas y diez minutos, pero el denominador común de los comentarios gira en torno a la endeblez del guión y a la agresividad de sus saturadas imágenes.

Para AP, el filme es una pura “extravagancia que no parece tener otro destinatario que los propios hermanos Wachowski y sus retorcidas sensibilidades”. Christy Lemire añade que si pretende dirigirse a un público infantil le sobra buena parte del metraje, y “los adultos nostálgicos de la serie “Meteoro” que vieron en su infancia, encontrarán muy escaso parecido en la película”. Más allá en su argumento la columnista de AP duda que incluso los amantes de las carreras se coches puedan sentirse satisfechos ya que viendo las imágenes “es imposible definir quien va primero, quien va a ganar ni donde está la meta”.

El muy seguido portal www.rottentomatoes.com da una nota media sobre 10 de 2,40 y la web especializada www.boxofficeguru.com preveía que no superaría los 32 millones de dólares en su primer fin de semana.
¿ALGUIEN RECORDÓ QUE TAMBIÉN SE ESTA HACIENDO DRAGON BALL?

El Maestro Roshi, sin caparazón, ni lentes, ni viejo según Dron Ball live action, y mostrado hoy en Movieland.


3 comentarios:

  1. lo de dragon ball sera un desastre epico... hubiera preferido una pelicula como final fantasy VII. SALUDOS

    ResponderBorrar
  2. casi todos mis conocidos y me incluyo hemos disfrutado muchísimo meteoro, no entiendo por que una critica tan descarnada, el apartado gráfico a mi modo de ver y el de otros amigos consultados fue bastante logrado, es muy divertida, la única queja es el protagonista que sobre actua demasiado.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo11:44 p.m.

    Lo que sea que pusieran en la pantalla los cerrados de siempre siempre diran "pero nunca sera como el original..." Yo la encuentro divertida, imaginativa, y como otros amigos con mucho respeto al espiritu original (lo que no se ve en Dragon Ball). Y esa queja por la gravedad es ridicula... No creo que sea un hito en la historia del cine ni de lejos pero creo que el tiempo dictara el veredicto final sobre esta pelicula.

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.