Inicio

miércoles, 16 de abril de 2008

Conferencia: La situacion del comic en el mundo, Latinoamerica como realidad


Más noticias dede Uruguay
Una interesante conferencia donde participaré
El título lo dice todo
La situacion del comic en el mundo, Latinoamerica como realidad

Dia 18 de mayo, hora 16:45
Participantes

Argentina
Ruben Meriggi
Editorial Domus
La Revistería

Colombia
Johnny Benjumea
Tomás Santiago Arango

Perú
Jose Antonio Vilca

Uruguay
Dragon Comics

Comentando un poco de los participantes, empecemos por Argentina.
Ruben Meriggi, es muy conocido aqui por sus trabajos en la editorial Columba, con personajes emblemáticos como Crazy Jack y Wolf. Entre sus últimos trabajos destaca la tapa de la nueva revista MAGMA, de editorial Thalos, que cuenta con trabajos de grandes como Horacio Lalia.

Editorial Domus, de la mano de Martin Casanova, a causado una verdadera revolución, con su consigna de publicar si o si un libro al mes. Entre sus grandes logros estan publicar Historietas Reales, famoso blog de historietas, en una edición física (libro), esto originó luego toda una serie de libros buenisimos derivados de HR (Historietas Reales), como son Los Resortes Simbólicos (Max Aguirre) , El Asco (Diego Agrimbau y Dante Ginevra) y El Granjero de Jesú (Ángel Mosquito).

La Revisteria, es un símbolo es la principal distribuidora de historietas de Argentina, tuve oportunidad de ir a su antiguo local, que era un verdadero hangar, donde armado de un carrito de supermercado, no pare de deleitarme con todas la cosas que había alli.

Los colombianos, Johnny Benjumea y Tomás Santiago Arango, estan muy relacionados con Argentina, luego de pasar un mes por tierras gauchas, donde tuvieron un viaje iniciatico con el inclasificable Ernan Ciriani. Un poco de eso en el blog de La Productora, aqui

Seguiré informando




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.