Inicio

miércoles, 20 de febrero de 2008

China ampliará restricciones a emisión de programas extranjeros de animación en máxima audiencia


Protección a la industria nacional animada que se complementa con una agresiva campaña de inversión (aunque sujeta a cierta censura previa) , China también ha emprendido una acelerada campaña para contar con mas centros donde se aprenda animación todo con el fin de manejar sus propios contenidos televisivos y cinematográficos. Hace poco restringieron el pase la películas de terror entre los afectados se encuentra Spielberg con su "ET" en cambio si se podrá ver "Harry Potter" en China.

Copio y pego la noticia de la Agencia de Noticias Xinhua.

BEIJING, 20 feb (Xinhua) -- China ampliará en una hora su prohibición sobre la retransmisión de programas extranjeros de dibujos animados durante los períodos de máxima audiencia, en la que constituye su última iniciativa para "estimular la industria nacional de la animación", según indicaba una circular de la Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión (AERCT).

No se podrá emitir ningún programa extranjero de dibujos animados, o que incluya este tipo de contenidos, entre las 17:00 y las 21:00 horas, consideradas como las "horas doradas", en todos los canales nacionales de dibujos animados y canales infantiles a partir del 1 de mayo, según la nota publicada por el órgano regulador de televisión del país.

La restricción original, impuesta por la AERCT en agosto de 2006, exigía que los programas de dibujos animados extranjeros fueran emitidos por televisión antes de las 17:00 o después de las 20:00 horas.

Los dibujos animados producidos conjuntamente por productores nacionales y foráneos tendrán que obtener la aprobación de la mencionada administración para que puedan proyectarse entre las 17: 00 y 21:00 horas a partir del 1 de mayo.

Además, sólo los dibujos animados aprobados por la AERCT podrán ser retransmitidos durante las "horas doradas", indica la circular.

La nueva medida "fortalecerá la gestión por parte de la AERCT de los programas de animación y creará un entorno favorable para el sector nacional", detalla la circular.

La industria de dibujos animados de China produjo más de 101. 900 minutos de este tipo de contenidos en 2007, cifra que supone un aumento del 23 por ciento frente a 2006, año en el que se registró una producción de 81.000 minutos, según precisa la circular.

El primer programa de animación que se introdujo en China fue la serie "Astro Boy" de Japón en el año 1981. Desde entonces, una gran cantidad de estas producciones extranjeras han inundado el país asiático.

En 2000, una normativa de la AERCT exigió a los canales de televisión locales conseguir aprobación de la institución y establecer cuotas para la emisión de los programas de animación extranjeros por televisión.

En 2004, el órgano regulador publicó otra normativa, en la que exigió que el 60 por ciento de este tipo de programas transmitidos en un trimestre debían ser nacionales.

En septiembre de 2006, la administración decidió prohibir los programas extranjeros entre las 17:00 y las 20:00 horas, lo que resultó en una drástrica reducción de estas producciones de las parrillas de las televisiones locales.

Además de las relativas a programas extranjeros, China ha promulgado una serie de restricciones sobre los productos audiovisuales "vulgares" y de terror, anuncios relacionados con temas sexuales, además de los que promocionan artículos médicos exagerando sus efectos.

Por otra parte, el país exigió en enero del año pasado que las televisiones nacionales por cable sólo emitan "series televisivas éticamente inspiradoras" durante las horas de máxima audiencia, y que reflejen la realidad de China de manera positiva. Fin


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.