Inicio

miércoles, 9 de enero de 2008

El maestro Carlín expone


Expone el maestro Carlos Tovar "Carlín" sin dudas el mejor caricaturista actual del país , lo admiramos desde que conociéramos de su trabajo en Monos y Monadas, después lo seguimos en la revista "El Idiota Ilustrado", a través de sus libros (los tenemos todos), ahora como miles seguimos diariamente su trabajo a través del Diario La República.
Carlín ha sabido llegar más allá de la linea y color de sus grafías, las ha dotado de un fondo coherente de analisis de la sociedad, también de una personalidad y un alma nunca tan notorias hasta que llega él con su pluma (mejor dicho su actual Cintiq Apple) y la hace patentes. Pero esta exposición es algo mas usual pues esta vez retrata a personajes de la vida cultural provenientes de la musica, el cine, la TV y otros ambitos, hace un par de días en una nota del diario La República el autor explicaba mejor porque esta vez a preferido mostrar personajes distintos de los que nos tiene acostumbrados;
"La caricatura refleja el alma de la persona. Y en estos trabajos (a diferencia de sus caricaturas políticas) no creo que se deba denigrar a la persona o mostrar si estoy a favor o en contra de ella. La caricatura se puede juzgar de manera objetiva –por la gente– cuando dicen si se parece o no al personaje real. Y creo que en estos trabajos se muestra a las personas tal como son, sin el sesgo que sí hay en la caricatura política" .

La exposición de caricaturas de Carlos Tovar (Carlín), esta en la sede del Colegio de Arquitectos del Perú (Regional Lima), avenida San Felipe 999, Jesús María. Se inauguró el día de ayer y estará hasta el 31 de Enero, de lunes a viernes de 9:00 am. a 8:00 pm.

Por supuesto es un evento que uno no puede perderse.
Revise en su blog:
Carlín habla del concepto de caricatura.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.