Inicio
▼
sábado, 13 de octubre de 2007
¿Tintin vendió su alma al diablo?
Un juez belga ha prohibido la emisión de "segmentos" de una noticia, en parte obtenidos con una cámara escondida, donde se entrevista a los encargados de la gestión del legado de Hergé, "padre" de Tintín, informó la cadena belga RTBF.
"Usted no verá este miércoles por la noche la presentación de informes + Tintin vendió su alma al diablo +", dijo el organismo público de radiodifusión RTBF, que decidió sacarlo del aire antes de emitir una version trunca del programa dedicado al más famoso héroe del comic franco-belga.
Nick Rodwell, director ejecutivo de la empresa, Valonia , obtuvo una orden del presidente del tribunal de primera instancia de Bruselas", que prohíbe la difusión de ciertas secuencias hasta que un juez de antecedentes haya sido capaz de adoptar una decisión sobre las denuncias formuladas en el programa ", dice un comunicado de prensa de la RTBF.
Nick Rodwell acusa al equipo de RTBF por una secuencia filmada con cámara escondida, que "puso de relieve la existencia de una lista negra de Hergé que los especialistas de Valonia no querian sean incluidos en la historia", la cadena realizo, "una enérgica protesta contra lo que constituye una censura a la libertad de informar. "
RTBF promete presentar un "recurso" para permitir a sus televidentes ver este programa en su totalidad.
Desde la muerte de Hergé, en 1983, el legado del maestro de la "línea clara" es administrado por la empresa Valonia con puño de hierro.
El "tintinofilos" y "tintinologos" culpan Nick Rodwell centrarse solo en sacar artículos de lujo derivados de los trabajos y, por tanto, socavar la popularidad del personaje.
Nick Rodwell cree por el contrario que se trata de la calumnia y se niega a aparecer en programas que les dio la palabra.
fuente LeMonde
LaNuez
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.