Inicio

miércoles, 17 de octubre de 2007

El creador de Snoopy queda maltrecho en una biografía suya

Este libro de David Michaelis basado en documentos y entrevistas a gente cercana al gran creador de Charlie Brow ha sido ya discutido y criticado por los hijos del gran Charles Schulz, en tanto biografía seguramente exacta en datos lo que se discute son las libres interpretaciones, juicios y datos no confirmados que presentan al dibujante como un tipo ansioso, rencoroso y que dibujaba las cosa que le hacian falta como valor , entereza y voluntad. Así puesto es claro prque los hijos han puesto el grito en el cielo.

Aquí la nota vía EFE

Una biografía sobre el creador de Snoopy, Charles M. Schulz, que salió a la venta en Estados Unidos, sostiene que la vida de este caricaturista era mucho más complicada que la de sus famosos personajes, según la cadena de televisión estadounidense CNN.

A pesar del agudo humor de Snoopy, Charlie, Lucy, Patti o Linus, el autor del libro "Schulz y Peanuts", David Michaelis, relata que el dibujante estadounidense sufrió de ataques de ansiedad y guardó rencores durante décadas, que posteriormente plasmó en sus tiras cómicas.

Michaelis, que según la CNN entrevistó a varios miembros de la familia Schulz y tuvo acceso a muchos de sus documentos personales, mantiene en su libro que el caricaturista se inspiró en varios detalles de su vida real para sus historietas ilustradas.

Por ejemplo, los nombres de los personajes de la tira cómica "Peanuts", los inseparables amigos de Snoopy, podrían tener origen en personas reales de la vida de Schulz.

Además, el autor de la biografía establece un cierto paralelismo en la relación entre Charlie Brown y Lucy, y el primer matrimonio del dibujante.

Por su parte, la familia de Charles Schulz, que murió de cáncer en el año 2000, no está de acuerdo con la visión que el libro da sobre el caricaturista y consideran, según la CNN, que la percepción de Michaelis está totalmente equivocada.

El autor de la biografía plasma en su libro que no fue coincidencia que Schulz compartiera nombre con el protagonista humano de su tira cómica, al que dotó de cualidades que sentía que le faltaban, como fortaleza, entereza y voluntad de hacer las cosas sin autocompadecerse.

A pesar de la sorpresa de sus hallazgos, Michaelis asegura en su obra que Schulz, cuyo estilo minimalista en el dibujo significó una nueva era el cómic, fue un genio.

"Lo que nos enseño 'Peanuts' es que la contradicción y la ambigüedad forman parte de la vida al igual que la felicidad y la dulzura", dijo Michaelis.

"Tratar de ver a Charles Schulz como solo una de las dos cosas es privarle de ser el hombre y el genio que realmente fue", añadió.

EFE




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.