Inicio
▼
martes, 10 de julio de 2007
Un Comic Impreso Gratis, Séptimo Yaravi
Martín Tovar Samaniego el autor de Séptimo Yaravi-desesperanza- anuncia la distribución gratuita del tercer número de la historieta, claro en este punto ya se estaran preguntando ¿dónde esta el truco?, ¿quien es este loco? pues ni uno ni lo otro Tovar Samaniego no esta loco ni Séptimo Yaravi se trata de ningún truco marketero. Séptimo Yaravi es un proyecto artístico del autor como si tomara los kioscos de Lima como una gran instalación y la edición del Yaravi una gran performance a escala metropolitana, el autor explica en su blog que "El Séptimo Yaravi es un proyecto en formato de historieta, mediante el cual se pretende retratar los diferentes matices sociales de nuestro país. La principal misión de este trabajo es difundir la historieta y legitimizarla como medio grafico funcional, transmisor de cultura y reflexión. El titulo "Séptimo Yaravi" pretende ser una metáfora a la situación del ciudadano peruano moderno. El individuo se transforma en un "numero o cifra" y en un "genero musical mestizo". El Yaravi es un verso melancólico y nostálgico que nació en Arequipa, la profundidad y el sentimiento que trasmite me parecieron un icono representativo solido del Perú y fue por esto que llego formar parte del titulo del proyecto".
Asi Séptimo Yaravi está listo para ser distribuido el miércoles 11 de Julio en el tercer patio de la Escuela Nacional de Bellas Artes a las 12.45pm. y el Sábado 21 en las librerías Ichiban y Contracultura.
Pueden visitar el Blog del proyecto donde Martín nos prodiga en ilustraciones , lineas de tiempo y todo lo concerniente a la historia suficiente como para hacer una precuela de la historia y muchos continuará, claro el proyecto artístico solo puede completarse cuando el receptor es decir el publico que lea Séptimo Yaravi lo comente en el Blog.
Septimo Yaravi Blog
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.