Inicio

jueves, 7 de junio de 2007

Heroes salvan Playas de Barcelona



Noticia tomada desde el BLOG FANDECOMIX
informa: © María José S. Bermejo
Los superhéroes de papel llegan a las playas de Barcelona. Con el objetivo de preservar la limpieza de las playas de la ciudad condal la agencia Smäll ha creado una original campaña basada en la estética de los tebeos.
Las playas barcelonesas ya tienen héroes.
Con el título genérico de HISTORIETAS REALES HÉROES DE CARNE Y HUESO nos encontramos con La PROTECTORA de la arena, El SALVADOR de la playa, la noia MARAVILLA y Supernoi NET . Todos ellos para proteger el medioambiente playero en catalán, inglés y castellano. Con los slogan:
- "Camina per la sorra, és molt sa. Cuida't, camina fins a les papereres" (Anda por la arena, es muy sano. Cuídate, anda hasta las papeleras).
- "Et deixes el mòbil? I la cartera? I les escombraries?" (Te dejas el móvil? Y la cartera? Y la basura?).
- "Practica la paperoteràpia. Llença les teves escombraries a la paperera. Et sentiràs millor" (Practica la paperoteràpia. Tira tu basura a la papelera. Te sentirás mejor).
Una campaña de tebeos realizada por la agencia de publicidad Smäll cuyo nombre sueco significa TORTAZO y que en su página web nos aclaran que "Un tortazo bien dado en comunicación es mejor que cualquier ataque que deje K.O. por aburrimiento". La campaña de estos "superhéroes tortazos" ha sido galardonada con un Grand Laus 2007 reconociendo la creatividad del diseño gráfico.
Las playas barcelonesas ya tienen héroes.

Estética edad de oro de los cómic para sensibilizar al bañista en el cuidado de las playas. Cuatro superhéroes que se podrán ver en todas las playas con el propósito de limpiar y evitar la basura que más abunda en la playa: envases, vidrio y papel.
Una iniciativa cívica donde el cómic desarrolla su capacidad pedagógica.
Para ver las portadas de los tebeos de la campaña CLIC AQUÍ.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.