Inicio

lunes, 11 de junio de 2007

El Festival de Animación de Annecy abre hoy sus puertas

La ciudad francesa de Annecy acoge desde hoy 11 al 16 de junio, el festival de animación más importante del mundo. Más allá de una colección de proyecciones de cortometrajes y películas, significa una reunión de talentos para abrir negocios, competir en la sección oficial y dejar un hueco para los nuevos profesionales.

Esta misma noche el festival sirve uno de sus platos fuertes: la proyección del adelanto de ‘Meet The Robinsons’, la última comedia de Disney sobre la búsqueda de un hogar y una familia en 3D. Pero el programa de Annecy 2007 es de lo más variado: los países invitados son los componentes de Benelux (Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo) y se rinde especial homenaje a los cómics con dos exposiciones especiales.

lado, los visitantes pueden disfrutar de una colección de cortos sobre sexo y el deseo en la animación. Sin olvidar las conferencias, los encuentros con profesionales históricos y las numerosas proyecciones repartidas por todos los cines de la ciudad, aunque el momento mágico llega al final del día con el pase en la pantalla gigante a la orilla del lago.

Este año la productora española Continental Producciones se encuentra entre los nominados a Mejor Serie de TV por ‘¿Y por qué?’, donde a través de un gato muy travieso se van presentando los peligros de los accidentes domésticos para los niños. Quizá la compañía española repita el éxito que obtuvo la ya archiconocida ‘Pocoyó’ (Zinkia) el pasado año 2006 en Annecy al ganar el premio a la Mejor Serie de TV. En la sección de largometrajes podemos encontrar ‘Gisaku’ de Filmax como nominada, y en cortometrajes ‘Cirugía’, de Alberto González.
Toda la información en: www.annecy.org
El magnifico afiche de Annecy es obra de Favien Veancon

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.