Inicio

martes, 15 de mayo de 2007

Spielberg y Jackson, juntos para revivir las aventuras de Tintín en animación

Bacan la noticia eso si mucho cuidado con repetir los errores y horrores geográficos de Hergé sino fijense el mapa del Perú mutilado de muy mala forma en la animación de Tintin "El Templo del Sol" y que presentaba a Lima y Callao casi como una aldea del interior donde incluso se podía ver pastoreo de llamas en las calles.

Bueno dice la agencia EFE:
El amor de Steven Spielberg por el popular personaje de cómics Tintín se plasmará en una trilogía de películas de animación por ordenador que realizará junto al director australiano Peter Jackson.
Los estudios DreamWorks confirmaron hoy la esperada noticia entre los millones de seguidores que este joven periodista del mundo de la historieta, siempre acompañado de su perro Milou, tiene en todo el orbe.
Los planes incluyen la realización de una trilogía donde uno de los filmes contará con Spielberg como director y el otro con Jackson, sin que se conozca aún quién será el tercer realizador.
En las tres películas el personaje que creó el autor franco belga George Remí, más conocido como Hergé, y su universo estará recreado por animación generada por ordenador utilizando técnicas de captura de movimiento similares a las empleadas en "The Polar Express" o "Monster House".
Los estudios WETA Digital, con sede en Nueva Zelanda y encargados de los efectos especiales de la trilogía de "The Lord of the Ring", han realizado ya unos 20 minutos de prueba con este personaje, utilizando las técnicas mencionadas que ofrecen a la vez realismo de movimientos en un escenario fantástico.
"Los personajes de Hergé se ven como seres reales, capaces de expresar emociones y un alma que va más allá de todo lo visto hasta ahora en el campo de la animación", declaró Spielberg en el comunicado.

1 comentario:

  1. wooohooo!!! Milou al cine en animacion!! acompañado de Tintin. Esa es mi percepcion.

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.