Inicio
▼
lunes, 21 de mayo de 2007
Shrek el rey de la taquilla
AGENCIAS
WASHINGTON / LOS ÁNGELES.- La tercera entrega 'Shrek' se ha convertido en el filme de animación más taquillero de la historia durante su primer fin de semana en la gran pantalla, con una recaudación de 122 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá.
'Shrek Tercero' ha expulsado del primer puesto de la lista a 'Spider-Man 3', que ha recaudado durante este fin de semana 28,5 millones de dólares.
Los resultados de la película han superado las expectativas más optimistas, pues los analistas no preveían que sobrepasara los 108 millones logrados por 'Shrek 2'.
Esta cifra la había convertido en el estreno más exitoso en la historia para una película animada, con lo cual se sitúa como la cinta animada más taquillera de todos los tiempos.
También se convierte en la película con el mejor arranque para Paramount Pictures, la distribuidora de la cinta.
'Spider-Man' sigue en lo alto
'Spider-Man 3' mantiene, en todo caso, su título como el mayor estreno de la historia con 151,1 millones de dólares, seguido por 'Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto', que recaudó 135,6 millones de dólares en su primer fin de semana en exhibición.
Sin embargo, tanto 'The Hollywood Reporter' como 'Variety', las dos revistas principales de la industria, han hecho críticas poco entusiastas del filme animado.
La primera echa de menos al 'Shrek' de antaño ahora que "sus modales han mejorado hasta parecer miembro de la clase media". 'Variety' también subraya que el "irascible ogro verde comienza a dar muestras de la crisis de la mediana edad".
En 'Shrek Tercero', su protagonista aparece más domesticado y listo para asumir sus responsabilidades como futuro padre y como posible heredero de la corona del reino de 'Muy, Muy Lejano'.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.