Inicio

martes, 1 de mayo de 2007

Repartirán ejemplares de "El Eternauta" en las escuelas


El ministerio de Educación anunció hoy que distribuirá en las escuelas ejemplares de la historieta El Eternauta, creada por el guionista Héctor Germán Oesterheld, secuestrado por la dictadura hace 30 años.
En un evento -en donde estuvieron presentes entre otros la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y el escritor Juan Sasturain-, el ministro Daniel Filmus anunció que se repartirán ejemplares de la obra más famosa del autor en 16.000 escuelas medias de todo el país.
Además, Filmus presentó "50/30; 50 años con el eternauta y 30 años sin Oesterheld", un folleto conmemorativo que reúne la biografía del autor, una selección de su obra y algunos artículos periodísticos, y que será distribuido gratuitamente en la Feria del Libro y en todos los colegios.
"La tarea que nos corresponde como estado democrático es reparar lo que este mismo Estado ha hecho en cuanto a las barbaries que ha cometido respecto a los desaparecidos", declaró el ministro. Además, Filmus remarcó que desde el ministerio "se seguirá trabajando para que la memoria esté siempre presente".
Carlotto, quien acudió al acto en calidad de "compañera de ruta y de lucha" de Elsa Oesterheld, la viuda del escritor, declaró a Telam que le parece "una muy buena iniciativa" por parte del Ministerio de Educación promover la lectura de la historieta en las aulas.
La viuda del historietista, por su parte, confesó que le fue muy difícil durante estos 30 años mantenerse "lúcida" ya que, además de asesinar a su marido, la dictadura le secuestró a sus cuatro hijas, dos yernos y cuatro nietos. Sin embargo, manifestó su voluntad de transmitir el legado de Oesterheld."Mi marido me había dicho que si la historieta se hace bien, puede ser la mejor difusión de la cultura para los chicos que no tienen alcance literario", dijo al remarcar la iniciativa de Filmus. "Esto es mucho más de lo que yo soñé", concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.