Inicio

jueves, 24 de mayo de 2007

PELICULA "PAPELUCHO Y EL MARCIANO" MARCO RECORD DE PUBLICO EN CHILE



SANTIAGO DE CHILE, 23 (ANSA)- La película "Papelucho y el Marciano", inspirada en un personaje infantil creado por la escritora Marcela Paz, logró un record de público en Chile en su estreno superando a otras producciones chilenas dedicadas a adultos.
El filme fue visto por 68.583 espectadores en su primer fin de semana en las salas de cine, convirtiéndose históricamente en el mejor estreno desde que existen registros de cintas chilenas.
La adaptación cinematográfica del personaje más popular de la literatura infantil chilena superó a películas familiares y de dibujos animados como "Garfield 2", que obtuvo 47.508 espectadores en su primer fin de semana; "Robots", con 56.874 y "Vecinos invasores" con 56.528.
La cinta de dibujos animados fue dirigida por Alejandro Rojas, sus productores fueron Juan Diego Garretón, Ignacio Arriagada y Sebastian Freund y el guionista para el cine fue Arif Ali-Shah.
La película de animación, de 77 minutos, está dedicada al mundo infantil y superó en su estreno a producciones como "Sexo con amor", "El rey de los huevones" y "Machuca".
23/05/2007 17:00
Trailer

Papelucho Pagina Oficial del Film
La productora de Animación de "Papelucho" Cine animadores
Marcela Paz la creadora de Papelucho

2 comentarios:

  1. Anónimo6:55 p.m.

    Está muy bueno el blog, Chiqui, gracias por visitar el mío, espero que podamos colaborar y coordinemos algo, para empezar hay que linkearse y hacer un post sobre nuestras páginas te parece?
    Yo subiré el post sobre tu página el sábado o domingo

    Chau Chiqui, suerte para todos

    ResponderBorrar
  2. Excelente Jorge!
    adelante con el trabajo en equipo
    y larga vida a Comicbolivia.blogspot.com

    Chiqui

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.