Inicio
▼
sábado, 12 de mayo de 2007
La Familia Telerín, un post desde el túnel del tiempo
Los hermanos Santiago y José Luis Moro crearon en 1964 para Televisión Española a la Familia Telerín. La cuña televisiva marco todo un hito en la TV nos solo de España sino en buen parte de latinoamerica y debe de ser de las mas recordadas junto a la de Mc Perro, Topo Gigio que tenían la misión de anunciar el final de la programación infantil y la hora de irse a dormir. La familia Telerín después logró incluso una película llamada los "El Mago de los Sueños" el vídeo de abajo tiene un fragmento donde "Coletitas" uno de los personajes cuenta a su manera el cuento de la Caperucita, la familia Telerín estaba integrada por Cleo, Teté, Maripí, Pelusín, Coletitas y Cuquín.
Un recado de parte de la tele
ya va siendo hora
de que los peques
nos vayamos a la cama
¡¡ ale !!
Vamos a la cama
que hay que descansar
para que mañana
podamos madrugar
Fuente: Wikipedia
Pucha, afloran mis sentimientos màs sublimes y tiernos (¿tenìa?, vaya sorpresa). Me encantò. Que diferencia con los actuales dibujos animados, aunque tambìen la niñez de antaño nada que ver con la de estos tiempos aciagos. Pero la televisiòn serìa distinta. Ya saben: noalatvnociva@terra.com.pe
ResponderBorrarP.D: Lo ùltimo es una broma. !Plop!
No te olvides que hasta empezados los 90s ellos aparecian en las cajas de Desenfriolito. No me acuerdo de haberlos visto en la tele solo en las cajas eso, y en algunas figuritas tipo album que vi por el 83 u 84.
ResponderBorrarEs cierto "ya no se hace este tipo de dibujos" la vida arrebata demasiado rápido a hora a los chicos de estos estados de inocencia para poner en sus manos armas para disparar.
ResponderBorrarNo, no me olvido "desenfriolito" y los albums con la familia Telerín Ernesto, y estoy haciendo memoria ahora de una cuña con un personaje hecho en esponja latex que salia con un perro en los 70 que cantaban mas o menos un jingle que decía mas o menos asi" Ya he jugado, y estudiado y vi mi televisión...
Hasta mañana papá,
hasta mañana mamá... y remataba la voz creo de Martinez Morosini anunciando el inicio del siguiente programa, aunque claro fácil por la bruma del tiempo me puedo estar equivocando.
Saludos, les envió unos Klenex virtuales para secarse las lágrimas.
Javier